Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La comunidad de Madrid plantea ayudas a la compra de motos eléctricas y bonocréditos ambientalesImprimir
1 de Junio de 2020
volver
La comunidad de Madrid plantea ayudas a la compra de motos eléctricas y bonocréditos ambientales

Entre las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid para tratar de paliar la crisis ocasionada por la pandemia de COVID 19, se cuentan las ayudas para la compra de motos, patines y bicicletas eléctricas porque "van a contribuir a mejorar la calidad del aire".

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, ha indicado en una entrevista para “Onda Madrid”, que también pondrán en marcha bono créditos ambientales para fomentar el uso del coche y moto compartidos (motosharing, carsharing) en sustitución del transporte público o de la vuelta al vehículo privado.

Una visión que comparten con los representantes de la Unión Europea y muchos gobiernos nacionales: “Si vamos a liberar billones de euros para la recuperación, gastemos bien e invirtamos en una economía limpia, competitiva, resistente e inclusiva para el siglo XXI”, afirmaron recientemente el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, en un artículo de opinión conjunto.

Por ese motivo, es inaceptable que se pretenda invertir dinero público en apoyar la compra de vehículos con motores basados en la quema de combustibles (diésel, gasolina y gas natural). Unos vehículos generadores de emisores de CO2 (principal gas de efecto invernadero), junto con diversos contaminantes atmosféricos, como los óxidos de nitrógeno, azufre y partículas, que van directamente en contra de las Zonas de Bajas Emisiones que han implantado ciudades como Madrid o Barcelona.  

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización