Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las matriculaciones de motos caen un 44% en mayoImprimir
2 de Junio de 2020
volver
Las matriculaciones de motos caen un 44% en mayo

Tras mostrar en abril los peores registros históricos de matriculaciones, el sector de las motocicletas experimenta un nuevo descenso del 44,2% en mayo. En total se matricularon 11.249 vehículos de dos ruedas a motor.

El mercado de venta de motocicletas se basa en ciclos con una alta estacionalidad que suele coincidir con el inicio del buen tiempo. Los meses de marzo, abril y mayo, suelen ser los más intensos para el sector, por lo que las bajas ventas lastrarán todo el ejercicio 2020.

Las motos han descendido un 43,7%, los ciclomotores un 45,9%, y el resto de vehículos ligeros (triciclos y cuadriciclos) lo hicieron en un 55,4%.

A nivel autonómico se observa una caída generalizada, a excepción de Madrid que ve como suben las matriculaciones de flotas para empresas y alquiler. Las mayores caídas se producen en Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña.

A pesar del inicio de 2020 con fuertes ventas, la caída a partir de marzo lleva el conjunto del año a una histórica caída del 34,8%.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha explicado que “la apuesta por el Gobierno de invertir en la recuperación de la automoción española, expresada por el presidente del Gobierno, es muy importante para el sector. Tal y como planteamos desde ANESDOR al Ministerio de Industria es necesario que estas ayudas se lleven a cabo de forma eficiente. En lo referente a las dos ruedas esto se traduce en que las medidas incluyan las particularidades del mercado de la moto, que en muchos escenarios es diferente al de los turismos.

Respecto a las matriculaciones de mayo, Riaño ha destacado que “la asimetría del proceso de desescalada, con el retraso en la apertura de algunos de los grandes mercados nacionales como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, ha influido significativamente en los resultados. Cuando los territorios han avanzado a la fase 1, las matriculaciones han sido escasas y solo se ha notado un significativo repunte a partir de la fase 2".

Fuente: ANESDOR

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización