Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Urgen al Gobierno a que ratifique el Plan MOVESImprimir
4 de Junio de 2020
volver
Urgen al Gobierno a que ratifique el Plan MOVES

AEDIVE y Ganvam urgen una pronta respuesta del Gobierno en torno al Plan MOVES. Las medidas de confinamiento han afectado a muchos sectores de la economía. Las matriculaciones de vehículos es de los más afectados, y el último mes mostró que tan solo los vehículos eléctricos se salvan de las consecuencias por la pandemia por COVID 19.

Las matriculaciones de automóviles descendió en mayo un 58,9%, en línea con lo vivido en el sector de las dos ruedas. Sin embargo, en contra de la corriente se resiste el incipiente segmento de los vehículos eléctricos (2 y 4 ruedas) que volvió a mostrar cifras positivas, con un incremento del 8,9%. El tirón de las motos eléctricas para incorporarse a flotas volvió a ser el detonante de tan buenas cifras.

Los vehículos eléctricos están demostrando ser el futuro del negocio de la automoción, pero “El tiempo apremia; máxime cuando, tras la publicación de bases de la nueva edición del MOVES por parte del IDAE, y ante la ausencia de una gestión nacional de los fondos, cada comunidad autónoma tendrá que perfilar su propio plan”.

MOVES debería aprobarse en el mes de junio para revertir la tendencia general del mercado de los dos últimos meses. La intención del Gobierno es alcanzar los 5 millones de vehículos eléctricos en 2030. Un importante salto desde los poco más de 76.000 vehículos del parque actual.

El camino hacia la descarbonización de la economía necesita de una nueva edición del Plan de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES), y debería entrar en vigor en junio. El Plan podría servir a la adquisición de unas 38.000 unidades, lo que aún dista de las 65.000 unidades estimadas por AEDIVE y Ganvam.

Fuente: material-electrico.cdecomunicacion.es

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización