Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
268.000 exámenes de conducción aplazados desde marzoImprimir
10 de Junio de 2020
volver
268.000 exámenes de conducción aplazados desde marzo

La lista de espera para la obtención del carné de conducción acumula unos retrasos históricos. Desde marzo se han acumulado 268.000 exámenes prácticos de conducción, así como 180.000 exámenes teóricos.

En la comparecencia ante el Congreso del director de la DGT, Pere Navarro, se han expuesto las cifras de exámenes no realizados por el confinamiento derivado de la pandemia de COVID 19.

Durante el Estado de Alarma entre el 15 de marzo y el 1 de mayo, se han dejado de realizar 600.000 pruebas. La reanudación de la actividad ha venido marcada por una instrucción enviada desde la DGT a las Jefaturas de Tráfico para informar de los protocolos para la realización de los exámenes, tanto teóricos como prácticos o de pista. Dicha nota también ha sido enviada a las autoescuelas, que podrán abrir con un tercio del aforo a partir de la fase 2.

Los exámenes teóricos han sido los primeros en reanudarse en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico, priorizando a aquellos aspirantes que quieren la autorización especial para conducir vehículos de mercancías peligrosas, y los que han pedido la vigencia de su permiso de conducción.

La reanudación está produciéndose de forma muy progresiva y sin incidencia, con la llegada de los exámenes de pista para los permisos de moto, camión y autocar. Los exámenes prácticos se llevan a cabo desde la fase 3.

Puesto que el número de exámenes atrasados es excesivo, se mantendrá el servicio de exámenes durante el verano y se mantienen a 14 funcionarios examinadores en modo itinerante entre aquellas Jefaturas más sobrepasadas.

La DGT cuenta con 829 funcionarios examinadores, y queda en suspensión temporal por la pandemia las 2.000 solicitudes para presentarse a la prueba de selección de examinador.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización