Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Arabia Saudita acoge el Dakar 2021Imprimir
14 de Junio de 2020
volver
Arabia Saudita acoge el Dakar 2021

Por segundo año consecutivo, Arabia Saudita acogerá el Rally Dakar. Entre el 3 y el 15 de enero de 2021, podremos disfrutar de una nueva ruta que atravesará el desierto con salida y llegada en la misma localidad de Jeddah.

Desierto y la costa del Mar Rojo, son las principales novedades en un recorrido que estrena importantes novedades de cara al año próximo. La muerte de los motoristas Paulo Gonçalves y Edwin Straver, han terminado por convencer a los organizadores de que los chalecos airbag serán obligatorios para todos los participantes, incluidos los de quads.

En los roadbook habrá diversas advertencias de `Zonas Lentas´ (Slow Zones), que hacen referencia a tramos especialmente complicados en los que deberán extremar la precaución. En algunos tramos la velocidad límite será de 90 km/h para disminuir la gravedad de un posible accidente.

A las advertencias en el roadbook se sumarán señales sonoras que se asociarán a los niveles de dificultad 2 y 3, para que los pilotos extremen las precauciones.

En 2021 se aplicarán penalizaciones al cambio de pistones en más de una ocasión, incluso si el resto de la mecánica permanece inalterada. los corredores no podrán reparar sus motocicletas en las estaciones de reabastecimiento de combustible, y los de clase superior sólo contarán con 6 neumáticos traseros para todo el rally. Esto supone una handicap porque solo los pilotos más experimentados lograrán terminar el rally sin carencias.

Junto al Dakar, se disputará un "Classc Dakar": un nuevo evento que transcurre en paralelo al tradiconal y que contará con venerables modelos de más de 20 años que participaron en anteriores ediciones del Dakar (antes del año 2000).

Fuente: Dakar
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización