Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance fin de semana: 5 fallecidos, uno era motoristaImprimir
15 de Junio de 2020
volver
Balance fin de semana: 5 fallecidos, uno era motorista

Cinco personas han fallecido en accidente de tráfico durante el fin de semana. Entre los fallecidos se contabilizan dos personas de colectivos vulnerables: uno era peatón y el otro motorista.

De los cinco accidentes mortales, cuatro han sucedido en carretera convencional. El viernes y el domingo han sido los dos días más trágicos con dos accidentes mortales cada uno, en los que se contabilizaron dos fallecidos. El sábado se produjo un solo accidente mortal con un fallecido

El mes de mayo de 2020 cerró con 44 víctimas frente a las 86 del año 2019, en marzo fueron 30 frente a 74, y en lo que llevamos de junio han fallecido 21 frente a 78 de 2019. En el transcurso del 2020 hasta el 14 de junio se han producido 312 muertes, según los datos provisionales a 24 horas de la DGT.

La distracción es la principal causa de accidentes mortales en la conducción. El uso del móvil es más peligroso que conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, porque se desvía completamente la atención durante varios segundos.

Estos datos se producen en un contexto en el que se sigue detectando un volumen de tráfico inferior a la media. El tráfico interurbano de vehículos ligeros ha sido un 53% inferior al habitual en 2019. En el caso de los vehículos pesados ha descendido un 32%. El acceso e interior de las ciudades registra un 30% menos de tráfico y en las fronteras nacionales se observa una caída del 80%.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización