Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Plan MOVES II: las motos eléctricas recibirán 750 eurosImprimir
18 de Junio de 2020
volver
Plan MOVES II: las motos eléctricas recibirán 750 euros

El Real Decreto 596/2020 del 17 de junio, define las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos y de hidrógeno. Con una dotación de 100 millones de euros, el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible incrementa su presupuesto en un 222% respecto a 2019.

La financiación gestionada a través de IDEAE servirá para la compra de vehículos nuevos eléctricos, híbridos enchufables o de hidrógeno, así como para la instalación de infraestructura de recarga y sistemas de bicisharing, planes de transporte a centros de trabajo y ayuda a los ayuntamientos para la adaptación de infraestructuras a la nueva normalidad tras la crisis por COVID 19.

El Plan MOVES II, sustituye al MOVES que cerró su vigencia el 31 de diciembre de 2019, con un grado de compromiso del 82,5% y 6.182 solicitudes.

Vehículos que se pueden beneficiar de estas ayudas:

Motocicletas L3e, L4e, L5e: Vehículos con dos ruedas, o con tres ruedas simétricas o asimétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, con una velocidad de diseño superior a los 45 km/h.

Para poder beneficiarse de las ayudas las motocicletas eléctricas nuevas (categorías L3e, L4e y L5e) han de tener baterías de litio, motor eléctrico con una potencia del motor igual o superior a 3 kW, y una autonomía mínima de 70 km.

Importe de la subvención: 750 euros

El importe de la adquisición de las motocicletas eléctricas no podrán superar los 10.000 euros, y a diferencia de los automóviles, no será necesario el achatarramiento de otro vehículo con más de 10 años.

Fuente: BOE

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización