Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
LEGO Ducati Panigale V4 R a tamaño realImprimir
21 de Junio de 2020
volver
LEGO Ducati Panigale V4 R a tamaño real

El 1 de junio os anunciamos que la versión de juguete de la Ducati Panigale V4 R ya estaba disponible para los pequeños, y no tan pequeños. Ahora, junto con la primera entrega de una Panigale Superleggera, aparece una versión a tamaño real de la Panigale V4 R.

LEGO Technic ha dado el dó de pecho para mostrar una de las motocicletas más potentes del mundo hecha íntegramente con los pequeños ladrillos de plástico que han hecho famosos sus juguetes.

Este viernes 19 de junio se ha podido comprobar el resultado, con un aspecto francamente conseguido, sobre la pista de carreras del circuito de Módena. El modelo es obra de un adicto a los juegos de LEGO desde su infancia, Riccardo Zangelmi. Una afición que ha mantenido intacta a lo largo de los años, haciéndose famoso por su reconstrucción de edificios famosos, animales o incluso un Mercedes Clase G a tamaño natural.

Para conseguir la Panigale V4 R ha tenido que realizar ocho prototipos previos, pues los ladrillos de Lego no vienen con un mapa para construir un modelo a escala real. Finalmente tuvo que recurrir a software CAD para realizar un visionado realista antes de su modelo definitivo. La LEGO Panigale definitiva pesa 150 kg, y le ha llevado 400 horas de trabajo (¿o deberíamos decir de juego?). 

Así lo explica el propio Zangelmi en un comunicado:

“Participar en este proyecto de LEGO Italia y Ducati fue el desafío profesional más emocionante al que me he enfrentado. Fui más allá de todos los límites y gané al cruzar la línea de meta en equipo. Me acerqué al proyecto como lo habría hecho un piloto oficial de la Casa di Borgo Panigale, presionando con fuerza en la pista, buscando y superando nuevos límites. Hoy miro por primera vez las dos motocicletas, una al lado de la otra, y estoy feliz de haber captado el ADN que caracteriza tanto a LEGO Technic como a Ducati, recreando el símbolo de la motocicleta de excelencia italiana en ladrillos”.

Fuente: LEGO

 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización