Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevo Control de Crucero Activo (ACC) de BMW MotorradImprimir
1 de Julio de 2020
volver
Nuevo Control de Crucero Activo (ACC) de BMW Motorrad

El nuevo Control de Crucero Activo (ACC) de BMW Motorrad es un control de crucero que mantiene la distancia con el vehículo que le precede, incrementando la seguridad de la conducción.

Ampliamente presente en la automoción, las motocicletas Premium comienzan a incorporarlo como parte de su equipamiento. El crucero activo evita que el conductor tenga que adaptar la velocidad constantemente en función de la velocidad del vehículo que le precede. 

El sistema ha sido desarrollado en colaboración con BOSCH que reúne muchos años de experiencia con sus sistemas diseñados para los automóviles. Para el caso de las motos, el principal hándicap es la inclinación del vehículo en las curvas.

El ACC regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia con el vehículo que le precede y mantiene la distancia previamente definida por el usuario. Una distancia regulable en tres opciones. Tanto la velocidad de conducción como la distancia al vehículo que va delante se pueden ajustar cómodamente mediante un botón. Los ajustes individuales se muestran en el panel de instrumentos TFT.

Adicionalmente, el nuevo BMW Motorrad ACC tiene dos características de control seleccionables: confortable o dinámico, en el que la aceleración y la desaceleración se modifican en consecuencia. El control de distancia también puede ser desactivado para poder utilizar el Control de Crucero Dinámico (DCC).

Al tomar una curva, el ACC reduce automáticamente la velocidad si es necesario y se intenta crear un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo de inclinación creciente, la dinámica de frenado y aceleración se limita para mantener una conducción estable y no desestabilizar al conductor por una frenada o aceleración brusca. El BMW Motorrad ACC es un sistema de asistencia a la conducción que deja la responsabilidad en manos del conductor y le permite intervenir en todo momento.

Esto es un punto muy importante a tener en cuenta, pues el nuevo sistema sólo responde a los vehículos en movimiento. Los vehículos estacionarios - como al final de un atasco o en los semáforos - no son tomados en consideración por el ACC. En tales casos, el conductor tiene que frenar.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización