Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Calendario de la Operaciones de Tráfico Verano 2020Imprimir
1 de Julio de 2020
volver
Calendario de la Operaciones de Tráfico Verano 2020

Pese al escenario de incertidumbre derivado de la pandemia por COVID 19, la DGT estima que se podría producir 91 millones de desplazamientos (44 en julio y 47 en agosto), por lo que se inicia la Operación Salida con el mensaje “España no se puede permitir más muertes”.

Todas las operaciones coinciden con fin de semana, por lo que se recomienda planificar los viajes evitando los días y las horas de mayor afluencia para no encontrar retenciones de salida de las grandes ciudades.

El objetivo del incremento de la vigilancia en las carreteras será el evitar los 215 fallecimientos que se registraron en el verano de 2019, y los 891 heridos graves. Un verano que ha sido el menos trágico de la serie histórica y que se aspira a mejorar en este 2020.

El 43% de los fallecidos fueron vulnerables, un porcentaje que crece desde el 30% registrado en 2010. Los motoristas son parte de ese colectivo más vulnerable, por lo que deben de extremar la precaución ante las posibles imprudencias de los demás usuarios de la vía. El uso del casco es imprescindible en cualquier tipo de desplazamiento.

•    Primera Salida Operación Verano: del viernes 3 de julio hasta al domingo 5 de julio.

•    Salida Primero de agosto: viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto.

•    Operación Especial 15 de agosto: del viernes 14 al domingo 16 de agosto.

•    Retorno del Verano: del viernes 28 de agosto hasta el lunes 31 de agosto.

El ministro del Interior, Grande Marlaska ha comenzado su intervención haciendo mención al año excepcional que estamos viviendo debido al Coronavirus: “Las ganas por recuperar la nueva normalidad no pueden llevarnos a cometer imprudencias en la carretera ya que en más ocasiones de las deseadas  esas imprudencias suelen acabar en accidentes mortales, por tanto, si hemos superado la fase más aguda del Coronavirus no podemos  estropearlo en la carretera, porque este país no puede soportar más muertes” ha señalado el ministro.

Fuente: DGT

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización