Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Málaga, tierra de motos, Gerona hogar del scooterImprimir
20 de Julio de 2020
volver
Málaga, tierra de motos, Gerona hogar del scooter

El tercer Informe “Las Dos Ruedas en España” elaborado por UNESPA con datos de 2018, muestra las provincias donde existen más ciclomotores 2.576 por cada 100.000 habitantes (Cádiz), más motocicletas (Málaga) o más scooter (Gerona).

Barcelona destaca por ser la ciudad con más moteras de España, el 25% del total. Pero tampoco es infrecuente ver mujeres moteras en San Sebastián, Mijas o Fuengirola. Ciudades en las que las moteras representan la quinta parte de los usuarios de moto.

A nivel global, las mujeres solo representan el 16% de las conductores de motos en España, lo que contrasta con la conductoras de automóviles 28,5%. Las motos cada vez más ligeras y la nueva movilidad urbana llevan a cada vez más mujeres a probar la movilidad sobre dos ruedas.

Pero el motero típico sigue siendo un varón entre 45 y 48 años que además es el único conductor habitual de la moto. Su moto es de 76 a 150 cc (30% del total) y marca japonesa (más de la mitad de las motos en España lo son). Más concretamente, Honda acapara el 18,2% del parque nacional, seguida de Yamaha con el 17,4% y el tercer puesto es para la italiana Piaggio-Vespa, con un 11,9% del mercado. En la lista de los 10 primeros fabricantes hay hueco para otras enseñas niponas (Suzuki y Kawasaki), así como para las europeas (BMW y Peugeot), taiwanesas (Kymco y SYM), y  la estadounidense (Harley Davidson).

Del III Informe también se deduce que las ciudades con más motos de alta cilindrada son principalmente de la Comunidad de Madrid: Las Rozas, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Móstoles y Torrejón de Ardoz. Tan solo dos de las diez primeras quedan fuera, concretamente en las Islas Canarias: Telde y San Cristóbal de la Laguna.

El dato preocupante es que la media de antigüedad del parque móvil de dos ruedas es de 10 años, con los ciclomotores rondando los 13 años de media. Solo en las motos de pequeña cilindrada se observa unos sanos 8 años de antigüedad media.

Fuente: III Informe - ANESDOR

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización