Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Benda BD700, la moto china abre brechaImprimir
22 de Julio de 2020
volver
Benda BD700, la moto china abre brecha

Benda no suena a una marca muy comercial en Europa, tampoco es muy conocida en China, pero se trabe con diseños que resultan sumamente interesantes. La Benda BD700 cuenta con unas curvas que parecen extraídas directamente del tablero de un jefe de diseño de Ducati.

La marca china no se ha aventurado de momento al mercado de exportación, por lo que es improbable que la veamos en Europa, lo que no obsta para que la disfrutemos en imágenes.

La BD700 toma como base de desarrollo el motor de 650 cc de la Honda CBR650R, y lo adapta a unas nuevas especificaciones con cilindrada incrementada hasta los 700cc. El cambio se aprecia especialmente en la culata de mayor tamaño, aunque el aspecto exterior es francamente parecido.

Pero el modelo ofrece una orientación a su uso completamente diferente, con una gran distancia entre ejes, asiento bajo, gran lanzamiento de la horquilla y manillar ancho. Una custom de aspecto deportivo semejante a la Ducati Diavel. El sistema de escape con cuatro salidas cuadradas en el lateral, perfectamente alineado con la parte inferior del carenado, es un detalle más propio de una MV Agusta que de una completamente desconocida marca china.

Pero las semejanzas terminan ahí, el chasis es completamente diferente a las anteriores. De su estructura de aluminio fundido que tiene en cuenta tanto la rigidez como la ergonomía del piloto, diríamos que es muy japonesa. El enorme basculante posterior parece seguir el mismo principio, y la horquilla delantera invertida no hace sino invitarnos a abrir gras.

Con todo, el elemento más original lo encontramos en el faro LED. Su aspecto redondo clásico, se vuelve muy funcional con una luz central, que se rodea de toda una serie de radios LED que ayudan a una mejor iluminación lateral en la toma de curvas.

La firma lumínica de la BD700 no termina ahí, y observamos un par de intermitentes frontales perfectamente encastrados en los laterales del carenado junto a las entradas de aire del motor. En la parte trasera el equipo de iluminación parece más convencional, con una pequeña luz trasera acompañada de dos intermitentes redondos.

Fuente: Cycle World

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización