Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Primera imagen de la Harley-Davidson HD350Imprimir
3 de Agosto de 2020
volver
Primera imagen de la Harley-Davidson HD350

Aunque en realidad deberíamos decir, de la Qianjiang QJ350, el modelo llamado a convertirse en la Harley-Davidson HD350 en China y otros mercados asiáticos.

La QJ350 no parece en principio un modelo digno del prestigio de Harley Davidson, pero recordemos que será una versión con componentes de primera calidad y diseño específico para la casa de Milwaukee.

El modelo de Quianjiang está destinado al mercado asiático, pero una versión no muy diferente bajo la denominación Benelli 350S llegará a Europa próximamente. Por lo tanto, vemos que el modelo que servirá como base de la HD350 tendrá numerosas vertientes dependiendo del lugar de comercialización. 

Una tendencia que la globalización no para de incrementar. La creación de modelos nuevos es muy costosa, y con el gran número de competidores y mercados en los que estar presente, las alianzas pasan de ser una estrategia a convertirse en imprescindibles para sobrevivir hoy en día.

Los mercados asiáticos están demostrando ser muy lucrativos. Sus enormes cifras de ventas no casan bien con los elevadísimos precios de los “enormes” modelos occidentales. Para conseguir una parte de la tarta no queda otra que asociarse con fabricantes locales y realizar versiones bajo emblema propio.

Pero queda por saber si la nueva dirección de Harley Davidson da el visto bueno definitivo a la HD350. Recordemos que el reciente cambio de personal en la cúpula ha supuesto un golpe de timón, con cambios todavía por confirmar que vienen bajo el programa “Rewire”. Tendremos más información en el último trimestre de este convulso 2020.

Fuente: Visordown

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización