Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW Motorrad mira América con la Blechmann R18Imprimir
1 de Septiembre de 2020
volver
BMW Motorrad mira América con la Blechmann R18

¡“Blechmann” es un nombre tan fuerte como el metal! También es el apodo de Bernhard Naumann, un conocido constructor de Austria que ha unido su destion a BMW Motorrad, para presentar su última creación: la Blechmann R 18.

Bernhard Naumann, también conocido simplemente como `Blechmann´ en el mundillo de la personalización, presenta su versión de la BMW R 18.

Con la nueva BMW R 18, BMW Motorrad presentaba la primera moto de serie de la marca para el segmento cruiser en abril de 2020. Este modelo representa como ninguna otra moto de BMW la tradición de las históricas motos BMW, tanto técnicamente como en cuanto a su diseño. Se basa en ilustres modelos como la BMW R 5 y se centra de nuevo en la esencia de las motos. Razón suficiente para que Bernhard Naumann cambiara el chasis y la tecnología lo menos posible y utilizara solo los puntos de anclaje originales para crear la Blechmann R 18.

La Blechmann R 18 al detalle

Cuando empieza con una nueva creación, Bernhard Naumann nunca hace los bocetos previos al uso, en su lugar se inspira mientras trabaja sobre la misma moto. "Dibujo mi diseño directamente sobre el objeto usando el material final. Esto me permite responder directamente a los requisitos y vigilar las proporciones en todo momento", explica el diseñador.

En el caso de la Blechmann R 18 se "puso el carro delante del caballo" para poder evaluar correctamente las proporciones del carenado frontal. Un elemento que se inspira en la original estructura de soporte del guardabarros trasero, sillín y pasajero. La luz trasera esta firmada por Kellermann. El depósito de combustible ha sido modificado en profundidad: es más estrecho, lo que lo hace más deportivo y muestra el motor aún más. Por otro lado, tiene recortada el área de las rodillas, lo que destaca aún más la línea atlética. El tubo de dirección original se utilizó como base para el manillar.

A continuación, Blechmann personalizó los faros. Como en su última moto BMW personalizada "Giggerl", una conversión de la BMW R 9T, los faros han adoptado un diseño sutil en forma de riñón. Análogo al clásico motor bóxer, Blechmann colocó una lámpara de filamentos en el centro. Aquí también, el ángulo de la dirección y el faro inclinado hacia adelante determinan el diseño básico de la custom. Bernhard Neumann perfeccionó la personalización con una discreta pintura negra y las clásicas franjas blancas de BMW Motorrad. En conjunto, el equipo que rodea a Blechmann trabajó 450 horas en su versión de la BMW R 18.

Fuente: BMW Motorrad
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización