Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Obligan a llevar mascarilla a los motoristas parisinosImprimir
4 de Septiembre de 2020
volver
Obligan a llevar mascarilla a los motoristas parisinos

Los motoristas que circulen por París y sus alrededores deberán llevar la mascarilla puesta independientemente de que el casco sea abierto o cerrado, y con la única excepción de los niños menores de 11 años. La medida criticada por la FFM, pretende disminuir el riesgo de que la tos de los motoristas llegue a infectar peatones.

Los motoristas son tratados al mismo nivel que los peatones en lugares públicos, y no se tiene en cuenta el riesgo de disminución de la visibilidad del uso de dicho elemento bajo el casco.

La mascarilla tiende a redirigir el vaho hacia las gafas y a la concentración de humedad sobre la calota del casco. Unos seis millones de parisinos se verán afectados a partir del 28 de agosto de 2020. Los que no cumplan con la medida deberán abonar una multa de 135 euros.

El comunicado de prensa de la FFM lo explica así: 

"El 27 de agosto, la prefectura de policía de París emitió un decreto prefectural que impone el uso de una mascarilla protectora para los usuarios de vehículos motorizados de dos ruedas (2WD) en París y los suburbios interiores (Hauts de Seine, Seine Saint-Denis, Val de Marne). La FFM, la FFMC, la CSIAM, la CODEVER y la CNPA pretenden denunciar con firmeza el peligro de que se adopte una medida de este tipo en ausencia de consulta. 

Si la lucha contra la epidemia de Covid-19 requiere la adopción de medidas sanitarias, aún deben ser adaptadas y proporcionales al objetivo perseguido. 

En este caso, la imposición de una mascarilla al motociclista es claramente incompatible con la de un casco de motocicleta, un casco equipado con una visera protectora que se cubre de vaho cuando está en la posición cerrada. 

Como motoristas, pedimos por tanto que este decreto no incumba a los usuarios de vehículos motorizados de dos ruedas que, respetando la distancia física a observar en el transporte, participan en la fluidificación del tráfico y la reducción de la congestión del transporte público.

Cuida de ti mismo, de los tuyos y de los demás."

Fuente: FFM

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización