Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley Davidson busca socio estratégico en la IndiaImprimir
7 de Septiembre de 2020
volver
Harley Davidson busca socio estratégico en la India

Tras aparecer filtradas las primeras imágenes espía del nuevo modelo de Harley-Davidson para China y los mercados asiáticos (HD 338R), ahora se especula con las conversaciones que mantiene con los fabricantes de motocicletas más grandes de la India.

El gigante de Milwaukee parece decidido a conquistar los mercados asiáticos y busca socios locales de importancia como Bajaj Auto o Mahindra, para una asociación estratégica de largo plazo.

La primera información ha aparecido en la CNBC-TV18, confirmando el nuevo rumbo que le quiere dar la nueva cúpula directiva. Un giro hacia la rentabilidad en el que quieren aumentar los volúmenes de motocicletas producidas y alejarse de las cuantiosas inversiones para ventas de “nicho”.

La filial de Mahindra & Mahindra, Classic Legends, que recientemente ha resucitado la marca checa Jawa, parece ser una de las primeras puertas a la que llaman los norteamericanos.

Algo más difícil parece la asociación con Baja Auto, que ahora es casi un todo con su socio estratégico KTM del que posee el 48% de las acciones, y que también ha llegado a un segundo acuerdo de asociación con la británica Triumph Motorcycles. Sin embargo, las conversaciones están ahí, y pueden salir grandes proyectos de las mismas.

Hasta ahora solo se especulaba con los deseos de Harley-Davidson de subcontratar la producción de sus motocicleta para la India y salir del mercado para ahorrar costes. Pero los nuevos indicios de conversaciones de alto nivel parecen plantear un escenario de colaboración más amplio. De hecho no se descarta que finalmente la elegida para el baile sea Hero MotoCorp, otro gigante en términos de producción de motocicletas.

Fuente: CNBC
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización