Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevo Peugeot Metropolis 400 2021, con carné de cocheImprimir
9 de Septiembre de 2020
volver
Nuevo Peugeot Metropolis 400 2021, con carné de coche

El mercado de la moto se empieza a mover con fuerza erigiéndose como una de las principales alternativas al transporte público en época de la COVID 19. Junto a la vuelta al cole en España viene esta propuesta de Peugeot con su renovado tres ruedas Metrópolis 400 2021.

El scooter que se puede conducir con carné B de coche + 3 años, viene ahora con mejoras de todo tipo. La segunda generación del scooter francés viene con freno de estacionamiento electrónico (mediante un botón), ABS en lugar de la frenada combinada anterior y control de tracción de dos niveles (urbano y deportivo)

A primera vista lo que más llama la atención es el restyling que le da un aspecto mucho más moderno y atractivo. Sus formas y pilotos siguen el lenguaje estético iniciado por la marca de coches, por lo que se percibe en seguida sus aires de familia. Especialmente en sus pilotos traseros LED con forma de garra, pero también por las luces diurnas con forma de grandes colmillos de León en el frontal. Entre el equipamiento constan las luces de frenada de emergencia, para que nos vean mejor en caso de apurar la frenada.

A los manos descubrimos el completo cuadro de instrumentos, con dos relojes flanqueando un display central en el que se muestran los datos relativos a la navegación (navegador de serie) y la computadora de abordo. La conectividad con nuestro smartphone está asegurada y es especialmente sencilla con la App Peugeot Motorcycles.

El maletero accesible desde el asiento y desde una tapa posterior se puede abrir ahora mediante sendos botones eléctricos.

Finalmente la mecánica se actualiza para cumplir con la normativa anticontaminación Euro 5. Pero no resta potencia, manteniéndose como uno de los 400 cc más potentes del mercado gracias a sus 36 CV @ 7.250 rpm, con un par máximo de 38,1 Nm @ 5.750 rpm.

Para lograrlo se han realizado modificaciones a fondo en una mecánica con cilindro de baja fricción, que se acopla a unos nuevos cojinetes de biela y cigüeñal específicos. El árbol de levas también reduce la fricción mediante un sistema de lubricación nuevo. El sistema de inyección desarrollado por Dell´ Orto hace el resto, con un consumo de 3,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 gr/km. La nueva mecánica incrementa la autonomía hasta los 300 km frente a los 285 km previos, con un depósito de 13,5 litros.

El Peugeot Metropolis 400 2021 viene en dos acabados (Active y Allure):

Active (8.799 euros): Está equipada con las ruedas de 13 pulgadas de color negro, el sistema ABS-SBC, una conexión de 12V, el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5 pulgadas, el parabrisas ajustable manualmente, el suelo plano, el respaldo de conductor ajustable, el nuevo pedal de freno y unos extremos de manillar negros. El único color elegible es el gris Varnish Technium metalizado. 

Allure (9.399 euros): además de todas las características vistas en el Active, dispone de una alfombrilla en el alojamiento bajo el asiento, extremos de manillar cromados, puerto USB, ruedas negras y brillantes, cuadro de instrumentos con i-Connect y retrovisores específicos. Se ofrece en cuatro colores: blanco metalizado Snow White, azul noche Midnight Blue, negro mate Sideral Mat Black y azul intenso Amazonite Satin Blue. Entre los nuevos colores el azul turquesa mate (Amazonite Satin Blue) brilla con luz propia, dotándolo de un toque tan futurista como elegante.

Fuente: Peugeot

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización