Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
A Cabo Norte en una Zero Motorcycles SR / SImprimir
9 de Septiembre de 2020
volver
A Cabo Norte en una Zero Motorcycles SR / S

El proyecto ecosostenible E-loParto, ha llevado a la motorista italiana Miriam Orlandi a realizar un amplio recorrido de 7.000 km en 21 días para llegar a Cabo Norte.

Los viajes a Cabo Norte se han convertido en uno de los clásicos del verano. Pero en esta ocasión tiene una emoción especial pues lo realiza una mujer sobre una motocicleta eléctrica. 

La idea de Orlandi es promocionar el turismo ecosostenible, demostrando que la motocicleta eléctrica es perfectamente válida para recorrer largas distancias por Europa sin ningún problema para recargar.

El turismo ecosostenible es una posibilidad real y perfectamente accesible para el común de los mortales. Miriam Orlandi comenzó su recorrido el 1 de agosto desde Brescia (próxima a Milán en Italia) con Cabo Norte en su mente, y ningún recorrido particular en su navegador. 

Esta no es la primera ruta de largo recorrido para una Osteópata apasionada de la cocina, que ve en la moto solo un método de evasión. En su currículum viajero deja atrás grandes trazados por carreteras de Argentina, Alaska, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Nueva Zelanda, Australia o Nueva Zelanda.

Como compañera de aventura eligió la nueva Zero Motorcycles SR / S, un modelo con carenado al que apoda no sin guasa... "Sparky”. Lo de un modelo carenado ha resultado ser especialmente importante pues se ha enfrentado a 18 días de lluvia en la carretera, una auténtica molestia para la que cualquier carenado resulta escaso.

"Llegué aquí después de más de 7.000 km recorridos, pero no era un objetivo fijado - dice Miriam Orlandi - El récord de llegar a Cabo Norte por primera vez con una eléctrica es solo el resultado de un viaje en moto, inspirado en sensaciones y emociones que despertaban en mí cada nueva etapa. La Sparky demostró ser fiable y segura incluso en largas distancias, un vehículo silencioso capaz de atravesar las tierras encantadas del norte de Europa de forma respetuosa”.

Tras una prueba tan exigente destaca la “respuesta” de la Zero. Una respuesta inmediata al acelerador que explica así en su entusiasta descripción: “Del pensamiento a la muñeca, de la muñeca a la rueda en un nanosegundo. Tal fusión [con la máquina] que una frenada brusca por un obstáculo en medio de una curva ciega se convierte en una grata sorpresa: la moto baja, se pega al suelo y se detiene, sin caer, sin entrar en pánico”.

El tema de la recarga no ha supuesto un problema a pesar de que Miriam no ha hecho mucho uso de los hoteles, sino más bien de los campings, domicilios particulares y empresas.

Fuente: Omnimoto
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización