Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson abandona la IndiaImprimir
28 de Septiembre de 2020
volver
Harley-Davidson abandona la India

No es oficial, pero prestigiosos medios de comunicación como la CNN, BBC o Bloomberg dan por hecho que Harley-Davidson se retira de la India. La compañía podría cerrar su fábrica y reestructurar su posición en el subcontinente siguiendo el nuevo plan de negocio en la región, según las directrices de su nuevo CEO, Jochen Zeitz.

Tras conocerse que la Motor Company de Milwaukee tira la toalla en cuanto a conseguir la homologación Euro 5 para su gama de motores más pequeña, ahora llega el jarro de agua fría de su abandono del lucrativo mercado de la India. 

La India ha vivido una verdadera explosión de ventas de motos en las últimas décadas. Ningún fabricante de motos ha podido dar la espalda a este hecho y seguir siendo una marca relevante a nivel mundial. Harley Davidson se dio cuenta de que había que estar en la India a principios de la década de 2010.

Pero en el mercado hindú no es fácil estar. Los elevados aranceles a las motos de importación de mayor cilindrada, hacen casi imposible su venta. La solución es importar las piezas y montarlas en una fábrica local. Y así fue como Harley Davidson comenzó a ensamblar sus modelos allí.

Harley Davidson se está viendo zarandeando en los últimos tiempos por una tormenta perfecta que le afecta a su negocio con especial intensidad. La nueva política del fabricante pasa más con la asociación con fabricantes locales, y menos con la producción en solitario. Así, con el cierre de su fábrica se despiden a 70 trabajadores, pero se subcontrata la producción con un gran fabricante local como Hero Motorcycles.

La solución puede suponer un importante ahorro de costes para un fabricante que comercializa unas 3.000 unidades al año en la India,  y que solo ha logrado dar salida a 25.000 unidades en la última década.

Fuente: CNN
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización