Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Husqvarna actualiza la supermotard FS450 2021Imprimir
28 de Septiembre de 2020
volver
Husqvarna actualiza la supermotard FS450 2021

Husqvarna sigue sacando codos para marcar su propio espacio en el competitivo negocio de las motocicletas. Si hay un terreno que le pertenece por historia y capacidades es el de las motos de cross, aunque ahora comienza a despuntar con su nueva gama de motos para la calle, o con modelos derivados como la supermotard FS450 que regresa en 2021 con cambios para mejor.

Las diferencias clave con respecto al modelo comercializado en la actualidad, es su mejora en la relación peso-potencia. El motor monocilíndrico SOHC refrigerado por líquido genera una potencia máxima de 63 CV que solo se tienen que encargar de un peso de 102 kg, de los que 27,3 kg son del propio motor.

Con estas premisas la FS450 es un juguete diabólico en las pistas específicas para el disfrute de las supermotard. Recordemos que si se busca un modelo pensado para el uso en la calle existe la opción Husqvarna 701 Supermoto.

El motor recurre a inyección Keihin de 44 mm, y recurre a una más ligera y compacta batería de litio de 2 Ah. Dos mapas de motos a nuestra disposición, control de salida y de tracción, conforman el apartado de electrónica de serie de la FS450.

El nuevo motor viene abrazado por un chasis de tubos de acero-cromo-molibdeno que han sido cortados con láser, y por un subchasis de poliamida y fibra de carbono en proporción 70-30. Un chasis sobresaliente que destaca por su pintura azul al polvo con protecciones de serie.

La Husqvarna viene con un único y “enorme” freno de disco delantero de 310 mm, firmemente mordido por pinzas Brembo de cuatro pistones. El disco trasero es más modesto, y con sus 220 mm y pistón se encarga de las figuras más bonitas. El embrague antirrebote de Suter, y la caja de cambios de 5 relaciones es de Pankl, terminan de perfilar una máquina perfeccionada al milímetro.

La nueva suspensión WP con horquillas XACT 48 mm con tecnología AER en la delantera, y amortiguador XACT de 266 mm de recorrido en la trasera, con unas nuevas juntas de sellado de baja fricción en el conjunto de bieletas. La válvula de aire a presión de la horquilla nos facilita el ajuste en precarga. Un ajuste que se puede realizar con la bomba de aire que se entrega junto con la moto.

La distancia entre ejes se incrementa en 7 mm, en parte gracias a un nuevo eje delantero de 22 mm de diámetro.

Finalmente, la Husqvarna FS 450 equipa unas aligeradas llantas de radios Alpina (negras) de 16,5”/17”, convenientemente calzadas por neumáticos slick Bridgestone en medidas 125/80 R420 y 165/65 R420.

Fuente: Husqvarna

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización