Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Rifirrafe entre CNAE y Pere Navarro en la Comisión sobre Seguridad Vial Imprimir
1 de Octubre de 2020
volver
Rifirrafe entre CNAE y Pere Navarro en la  Comisión sobre Seguridad Vial

Pere Navarro Olivella, director general de Tráfico, ha comparecido ante la Comisión de Seguridad Vial para informar, entre otros asuntos, sobre la incidencia de la “nueva normalidad” en la siniestralidad y sobre “los retrasos” en los exámenes para la obtención de los permisos de conducir.

La Conferencia Nacional de Autoescuelas (CNAE) había expresado su “indignación, decepción y enfado” por las declaraciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, que no ha encontrado soluciones para la falta de examinadores.

Según CNAE, el director de la DGT ha insinuado que “los alumnos no están bien formados”. De hecho, Navarro se ha negado a “bajar la exigencia” de los exámenes de tráfico para facilitar la gestión de los mismos en un periodo en el que se han acumulado 268.000 debido a la pandemia de COVID 19. “La formación y el examen son piezas fundamentales para garantizar la seguridad vial”, subraya.

En contrapartida, CNAE ha llevado a la DGT sus propuestas de mejora del servicio de exámenes. Concretamente ha propuesto crear una bolsa de examinadores interinos, formada por aspirantes a examinador que hayan aprobado la oposición, pero que todavía no han conseguido la plaza. Serían una especie de reservistas para atender las necesidades de exámenes en momentos de alta demanda como el actual.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización