Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El espíritu Bultaco vuelve en la forma Purasang E-TrackImprimir
6 de Octubre de 2020
volver
El espíritu Bultaco vuelve en la forma Purasang E-Track

Una scrambler eléctrica con nombre mítico derivado del modelo que fabricó Bultaco hace 60 años. La Purasang E-Track solo hereda el nombre de la Bultaco Purasang que se fabricó entre los años 1967 y principios de los 80.

El modelo eléctrico sigue la filosofía todocamino de la Bultaco, pero sin la visión más radical de las off road modernas. Es decir, estamos ante la visión scrambler de las motos, una forma de ver las motos que vuelve a estar de moda gracias al empujón dado por Scrambler Ducati.

Lanzar un modelo eléctrico con una potencia que anuncia de 11 kW (14,7 CV), no parece a priori un mal planteamiento. La fiabilidad viene firmada por la propia marca BOSCH que fabrica los componentes del grupo propulsor.

El pack de baterías intercambiable es triple en este caso: cada unidad colocada en serie tiene 2,4 kWh de capacidad (7,2 kWh en total). Su estracción se lleva a cabo levantando el suchasis posterior con asiento incluido. 

En el apartado de la ciclística monta unas ruedas de 18” pulgadas con neumáticos Pirelli Scorpio, horquilla de 41 mm y amortiguador ajustable. Los discos flotantes son de 320 mm delante y 240 mm detrás. El peso del conjunto no excede los 147 kilogramos, facilitando su conducción por caminos en mal estado.

Con estas premisas, la E-Track puede alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima y los 160 km de autonomía.

Orion Renart, ha dicho para Electric Vehicle Web, que la producción podría llevarla a la calle en 2021. Los precios no serán precisamente económicos, con un nivel de acceso que parte de los 8.700 euros (E-Street, motor de 8 kW), seguido del E-Track (11 kW) por 12.700 euros. Además, habrá una versión “Founders Edition” que consta de acabados en fibra de carbono y detalles dorados y que se limitará a 60 unidades por 13.700 euros.

Fuente: Electric Vehicle Web

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización