Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de control de la DGTImprimir
12 de Octubre de 2020
volver
Campaña de control de la DGT

La DGT inicia este lunes 12 de octubre una campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses que se mantendrá hasta el próximo domingo 18 de octubre. Durante esta semana se realizarán controles sobre los vehículos y los conductores.

“Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de la red de carreteras. Desde el refuerzo de la prevención podemos reducir las posibilidades de accidente”. Explica la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sanddra García, en una nota de prensa.

Camiones y furgonetas representan el segundo grupo de vehículos más numeroso. Con el 14% del total del parque, están implicados en el 17% de los accidentes con víctimas de 2018.

Los autocares representan el 1% del parque, y el 2% de los accidentes con víctimas. Pero su índice de letalidad en caso de accidente es muy elevado. En este tipo de vehículos es más elevada la salida de la vía y los vuelcos.

Los vehículos se someterán a las inspecciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil independientemente del país en el que estén matriculados. Se medirán factores como la velocidad, horas de conducción, seguridad de la carga transportada, utilización del teléfono móvil… además de la documentación del vehículo y la ITV.

Los radares que utiliza la DGT son capaces de discriminar por tipo de vehículo, por lo que pueden sancionar en función de la velocidad específica de cada tipología.

En la última campaña llevada a cabo en febrero de 2020 se constató que la infracción más cometida fue la documentación incorrecta. El 11% de las denuncias se realizó por documentación inadecuada del vehículo, el 7,2% del conductor y el 3,1% del operador. Siendo los autobuses los que acumularon más denuncias por documentación inadecuada (47,2%) del total.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización