Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
ANFAC destaca los ítems a alcanzar en el Plan Moves IIIImprimir
13 de Octubre de 2020
volver
ANFAC destaca los ítems a alcanzar en el Plan Moves III

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) propone un nuevo Plan Moves III, que tenga una especial atención por la movilidad eléctrica y la infraestructura de recarga. ANFAC considera esencial alcanzar los 48.000 puntos de recarga en 2022, los 110.000 en 2025 y los 340.000 para 2030.

Los 48.000 puntos de recarga de acceso público para el 31 de diciembre de 2022, supondrán que al menos habrá uno de dichos puntos cada 100 kilómetros de carretera. Unos puntos en los que se deberá priorizar la recarga rápida y ultrarrápida. La situación de dichos puntos debería de estar asociada a un sistema de información para garantizar el buen servicio y la interoperabilidad con los usuarios.

La junta directiva de la patronal, celebrada el 9 de octubre de 2020, ha acordado toda una línea de actuaciones encaminadas a garantizar un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

El Plan Moves III debería de estar dotado con 450 millones de euros, a juicio de ANFAC, de los que 250 millones se destinarán a vehículos eléctricos y los 200 millones restantes a infraestructuras. A ello habría que sumar una revisión del impuesto de matriculación.

El presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, asegura que "este impulso doble que planteamos necesita de la continuidad y potencia de las medidas existentes. El incremento fuerte y sostenido de la demanda de vehículos eléctricos necesita de planes de incentivos con mucha más dotación y más eficientes en la gestión, así como el impulso en la recarga pública".

Fuente: ANFAC

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización