Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La policía de Sabiñánigo incorpora una C EvolutionImprimir
14 de Octubre de 2020
volver
La policía de Sabiñánigo incorpora una C Evolution

Los agentes de la Policía Local de Sabiñánigo han incorporado a su flota un ejemplar de la BMW C Evolution. Un modelo eléctrico que ya presta servicio en las policías municipales de diversos municipios españoles.

El nuevo vehículo ha sido presentado en la Semana de la Movilidad Europea del pasado mes de septiembre. 

El C evolution tiene una autonomía de cien kilómetros gracias a su batería de iones de litio refrigerada por aire, y un gran equipamiento de seguridad activa, como el control de tracción, ABS, o puños calefactables, entre otras características. Además, el escúter eléctrico acelera de 0 a 50 km/h en dos segundos, lo que también proporciona más rapidez para determinadas situaciones de seguimiento.

“Este nuevo vehículo, además de renovar los medios de la Policía Local, tiene motor eléctrico, y es un pequeño paso más en la reducción de la huella de carbono”, explicó el concejal Héctor Lanaspa.

El C Evolution ha tenido que ser acondicionado para ser vehículo de la Policía Local, como la instalación de las luces y sirena de alarma, “que funcionan con otra batería aparte, lo que hace que funcionen sin problema de autonomía”, añadió el concejal.

En el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Sabiñánigo, una de las medidas que se recogen es la renovación de la flota de vehículos a motor eléctrico. Y en ese camino se va a seguir, “sin olvidar otros retos importantes como la mejora de las infraestructuras que sustentan estos vehículos, como son los puntos de recarga”, subrayó Lanaspa.

Por su parte, Sergio Martín, Jefe de la Policía Local de Sabiñánigo, indicó que la nueva motocicleta “es muy ágil y de fácil conducción, lo que la convierte en una buena herramienta para el servicio, al ser muy polivalente ya que tiene gran aceleración y ese factor es resolutivo en servicios de emergencias o pruebas deportivas”.

La Policía de Sabiñánigo cuenta en la actualidad con tres motocicletas, incluida la nueva, y dos coches patrulla, un 4×4 y otro normal con mampara para el traslado de detenidos.

Fuente: BMW Motorrad

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización