Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha Europa vende Minarelli a FanticImprimir
16 de Octubre de 2020
volver
Yamaha Europa vende Minarelli a Fantic

La firma de Iwata ha llegado a un principio de acuerdo para la venta de Motori Minarelli a Fantic. En poder de Yamaha Motor Europe desde 2002,  Minarelli pasa a manos de Fantic, con la que mantiene un acuerdo de colaboración para la producción de motocicletas eléctricas en Europa.

 

Si todo marcha según lo previsto, el acuerdo ya firmado será aprobado por el Comité de Empresa Europeo de Yamaha Motor Europe y el Comité de Empresa Local de Motori Minarelli. La venta debería estar concluida antes de final de año.

Motori Minarelli es reconocida desde los años 90 por sus prestacionales mecánicas de 2T, facturando más de 60 millones al año, por lo que servirá para dar un importante empujón económico a Fantic Motor. Tras la adquisición se reforzarán las sinergias entre ambas compañías, ganando competitividad de cara a ofrecer una gama en el sector de las motos eléctricas.

Desde Minarelli confirman que mantendrán su identidad, ahora bajo el paraguas de Fantic. En una nota de prensa, Fantic subraya cómo la adquisición servirá "para consolidar la sinergia existente, reforzando aún más la colaboración entre las dos empresas de los sectores de la motocicleta y la movilidad eléctrica" ​​y para "seguir aumentando su know-how en el campo de los motores de combustión interna y propulsores eléctricos, para ampliar su gama de producción, para entrar en el segmento de la movilidad eléctrica y para mejorar la competitividad de Fantic Motor en el mercado ”.

Fuente: Fantic Motor

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización