Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mallorca instala 900 metros de SPM y 32 km de vallas bonitasImprimir
23 de Octubre de 2020
volver
Mallorca instala 900 metros de SPM y 32 km de vallas bonitas

“Motivos paisajísticos”, es lo que esgrime el Consell de Mallorca para invertir 2,5 millones de euros en la sustitución de los feos guardarraíles metálicos por otros mixtos (madera y chapa) más respetuosos con las vistas existentes en la hermosa Sierra mallorquina.

Al menos 5,5 kilómetros de nuevas vallas y 31,7 km de otras ya existentes, repartidos en tramos de las carreteras Ma-10, Ma-2130, Ma-1032, Ma-2203, Ma-2112, Ma-1120 y Ma-1040, se beneficiarán de la actuación. 

Entre estos tramos existen 900 metros que también se benefician de la adopción de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM). Un pírrico resultado si se tiene en cuenta el monto total de la actuación, y el serio peligro para la vida y la salud de los motoristas en caso de accidente.

Uno de los puntos en los que se colocarán los nuevos tramos de guardarraíles (MA-2130), es donde falleció el ciclista Miquel Pol Munar tras despeñarse por un barranco.

El conseller insular Iván Sevillano lo explica así:

“Desde el departamento de Movilidad e Infraestructuras, hemos detectado que el estado de algunas barreras es deficiente y que en otros tramos ni siquiera hay. Además de reducir el peligro, las nuevas barreras tendrán una estética más integrada en el entorno y el paisaje”. 

Fuente: diariodemallorca

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización