Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva incorporación a la familia 890 Adventure 2021Imprimir
24 de Octubre de 2020
volver
Nueva incorporación a la familia 890 Adventure 2021

¡Empezar la casa por el tejado!, eso es lo que hizo KTM con la gama Adventure. La 1290 Adventure era todo lo que uno podía esperar de la “naranja mecánica”, pero quizá resultaba demasiado pesada para el común de los mortales, por eso KTM ha oído a sus clientes y ha lanzado la 890 Adventure.

Y lo mismo podemos decir de la propia familia 890 Adventur. KTM lanzó primero las versiones más radicales, equipadas y exclusivas, la 890 Adventure R y R Rally, y solo ahora llega la versión de entrada una KTM 890 Adventure estándar.

Las diferencias con sus hermanas no cabe buscarlas en la mecánica. Equipa el mismo motor bicilíndrico de 889 CC y 105 CV de potencia con 100 Nm de par motor. El cambio de 6 relaciones actúa sobre una cadena de transmisión a la rueda trasera. 

El bastidor también es el mismo de acero al cromo-molibdeno, con el motor como parte integrante del mismo. 

Con respecto a la 790 Adventure se mantiene el depósito de 20 litros y el recorrido de las suspensiones de 200 mm. La ciclistica de la KTM 890 Adventure parte de una horquilla WP APEX de 43 mm, y el monoamortiguador trasero WP APEX, permite 200 mm de recorrido. Los frenos se encomiendan a sendos discos de 320 mm delante y pinzas de cuatro pistones montadas radialmente, junto con un solo disco de freno de 260 mm y una pinza flotante de dos pistones en el extremo opuesto.

La verdadera diferencia, como decíamos, está a nivel del equipamiento, con un parabrisas más grande para viajar con mayor comodidad, una dirección con más ángulo. El guardabarros delanteros tipo moto de cross de las variantes R desaparece a favor de un guardabarros convencional.

Entre las opciones de la KTM 890 Adventure está el control de crucero, cambio rápido bidireccional, asientos y puños calefactables.

Las versiones KTM 890 Adventure R y R Rally, vienen además con 40 mm adicionales de recorrido de la suspensión y un asiento más alto. En la versión 890  R Rally se añade la suspensión WP Xplor Pro que nuevamente agrega recorrido respecto a la anterior, otros 30 mm más, hasta los 270 mm. Entre los modos de conducción de ésta última, aparece el modo “rally”, añadiendo elementos de calidad como el escape Akrapovic y algunos componentes en fibra de carbono.

Fuente: KTM

 

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización