Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los conductores de motosharing no tienen más accidentesImprimir
9 de Noviembre de 2020
volver
Los conductores de motosharing no tienen más accidentes

Los usuarios que eligen la moto compartida para sus desplazamientos diarios, no tienen más accidentes que los que utilizan una motocicleta particular, según adelantó la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, en la presentación de la campaña de buenas prácticas dirigida a los motoristas.

La comparecencia de Rosa Alarcón, ha contado con la participación del presidente del RACC, Josep Mateu, y Xavier Cavedo, jefe de la Unidad de Investigación, Prevención y Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana.

Bajo el lema “En moto, cero riesgos, mételo en el casco", se ha elaborado la campaña que consta de pegatinas que se adherirá a las motos compartidas, en las que se insta a llevar el casco, mascarilla y guantes, y a aparcar en las plazas habilitadas (las pintadas sobre la calzada y en las aceras con más de 3 metros).

Una campaña que cuenta con información proporcionada por un estudio del RACC sobre datos de la Guardia Urbana. Un estudio que muestra que los datos de accidentalidad de la moto compartida y de las motos privadas son similares.

Los conductores de motos de alquiler suelen ser más prudentes aunque no van tan bien equipados, y en muchos casos circulan con pantalones cortos y chancletas. Todavía no se ha registrado ninguna muerte entre los usuarios de motosharing, pero las 7.000 unidades de motos eléctricas disponibles, tienen un alto nivel de ocupación, por lo que es solo cuestión de tiempo que se igualen las cifras de muertes de motoristas: 14 motoristas de las 22 personas fallecidas en accidente de tráfico en 2019, y cinco motoristas muertos de 9 fallecidos en lo que llevamos de 2020.

Fuente: ElPeriodico

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización