Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Caen las matriculaciones de motos en la UE en septiembreImprimir
11 de Noviembre de 2020
volver
Caen las matriculaciones de motos en la UE en septiembre

Entre enero y septiembre de 2020, las matriculaciones de motocicletas en los cinco mercados europeos más grandes (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido), es decir, alrededor del 80% del mercado de motocicletas UE + Reino Unido, alcanzaron las 708.503 unidades matriculadas. Este volumen de registros representa una disminución del 3.3% en comparación con los primeros nueve meses de 2019.

Las tendencias actuales de matriculación en el segmento de motocicletas, sin embargo, muestran una mejora en comparación con los primeros seis meses del año, cuando las matriculaciones de motocicletas en los principales mercados europeos habían caído en promedio un 17%. Esto se debió a la paralización de la actividad comercial, provocada por el brote del virus COVID-19.

El segmento de ciclomotores parece estar en mejor forma, con matriculaciones en los mercados europeos más grandes que para este caso son (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España) alcanzando un total de 205.688 unidades durante los primeros nueve meses de 2020. Esto representa un aumento de 6,4% en comparación con el mismo período de 2019.

Al comentar sobre la situación actual del sector, Antonio Perlot, Secretario General de ACEM, dijo:

 “Las cifras de registro de los primeros 9 meses del año muestran que el sector está comenzando a recuperarse lentamente de los muy difíciles meses de marzo y abril de 2020 que había sometido al sector a una tensión financiera sin precedentes. La situación sigue siendo delicada y la incertidumbre creada por el brote de COVID-19 aún no ha terminado.

Dicho esto, hay razones para ser optimistas. La reciente decisión de las instituciones de la UE de ampliar el plazo límite para la venta de modelos Euro 4 hasta el 31 de diciembre de 2021, sin duda ayudará a la industria de la motocicleta a afrontar mejor esta crisis.

Además, la crisis de COVID-19 crea oportunidades para que los responsables políticos reconsideren la política de transporte local. La crisis ha demostrado claramente que la dependencia excesiva del transporte público puede crear vulnerabilidades en los sistemas de transporte de las ciudades. Un mejor enfoque preferible sería encontrar un equilibrio entre los diferentes modos de transporte. Una mejor integración de los vehículos de dos ruedas en la combinación de transporte, por ejemplo, puede reducir los riesgos actuales de operar las redes de transporte público a plena capacidad ".

Fuente: ACEM
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización