Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
George Clooney narra el accidente en moto de CerdeñaImprimir
18 de Noviembre de 2020
volver
George Clooney narra el accidente en moto de Cerdeña

El actor, director, productor y guionista de Kentucky cumplirá 60 años el próximo 6 de mayo, y sigue siendo uno de los sex símbolos más valorados de Hollywood. George Timothy Clooney ha sido galardonado con cuatro Globos de Oro, dos Óscar y un BAFTA, en su última entrevista para la revista GQ relata cómo se sintió tras el accidente de moto sufrido en Cerdeña.

El accidente ocurrió en julio de 2018, cuando Clooney acudió al set de rodaje en moto. El actor es uno de los motoristas y coleccionistas de motos más importantes de Hollywood, pero el accidente le cambió la vida.

A solo unos días de la celebración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, transcribimos parte de la entrevista sobre su accidente de moto en Cerdeña. Un siniestro que le ha acarreado “una vida de dolor” y que le ha llevado a salir de una nueva cirugía en el cuello para solucionar un problema en uno de los discos cervicales.

No es la única lesión grave en el cuello que sufre, la primera la sufrió en el propio set de rodaje del film Syriana en 2005. Pero el accidente que sufrió cuando circulaba con su moto a 121 km/h y chocó contra un automóvil wagon que giraba hacia la derecha sin advertir su presencia, fue especialmente grave.

Clooney salió despedido por los aires y golpeó con la cabeza contra el parabrisas (que partió su casco por la mitad) antes de aterrizar bruscamente sobre el asfalto.

“Me pongo en marcha. Y me vuelvo loco. Pero aterricé sobre mis manos y rodillas. Si lo hiciste 100 veces, tal vez una vez aterrices sobre tus manos y rodillas, y cualquier otro aterrizaje adicional, estás de brindis. Me sacó de los zapatos”, recuerda Clooney. “Cuando golpeé el suelo, mi boca, pensé que todos mis dientes estaban rotos. Pero era el vidrio del parabrisas”.

Mientras volaba por el aire relata como tuvo una serie de flashes de vida ante sus ojos, pensó por unos instantes que nunca volvería a ver a sus hijos gemelos, que moría sin más. Es un conductor de motos con la suficiente experiencia como para saber que una caída así te puede dejar paralítico como poco. En el suelo solo esperaba a que “el interruptor se apagase”, pero su amigo y socio de producción, Grant Heslov, viajaba por delante viendo todo el siniestro  por el espejo, por lo que disfrutó de una pronta ayuda e intervención de los servicios médicos.

George Clooney recuerda con cierta amargura que en esos momentos en el que está en el suelo prácticamente innmovil pero todavía consciente, los asistentes estaban más preocupados por “rodar la escena con el móvil” que por llamar a los servicios de emergencia.

“No soy un tipo cínico, y realmente tiendo a mirar la vida y tratar de encontrar lo bueno en todo. Pero nunca olvidaré el momento en que lo que pensé que podrían ser mis últimos momentos fue para todos un entretenimiento ”, finaliza Clooney.

Fuente: autoevolution

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización