Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati SuperSport 950 2021, renovada y con derroche de equipamientoImprimir
18 de Noviembre de 2020
volver
Ducati SuperSport 950 2021, renovada y con derroche de equipamiento

La moto deportiva de carretera de Ducati cambia su denominación y se convierte en la SuperSport 950, renovando también su estética, equipamiento electrónico y con un auténtico derroche de equipamiento, además de cumplir con la directiva anticontaminación Euro 5.

Cuatro años después de su lanzamiento, el diseño de la SuperSport 950 evoluciona gracias a los nuevos carenados diseñados por el Ducati Style Centre que dan a la moto más deportividad, dinamismo, fluidez en las formas y un fuerte y decisivo parecido con la Panigale V4. Un nuevo aspecto que transforma la SuperSport 950 en la Ducati para los clientes más jóvenes que buscan su primera moto deportiva.

La imagen lateral de la SuperSport 950 está marcada por las salidas de aire que recuerdan al doble extractor de los modelos Panigale V4. El carenado inferior se extiende ahora al silenciador lateral, escondiendo los componentes mecánicos y recordando a las motos de circuito. Los carenados se integran con el faro a través de una pareja de aletas que dirigen el aire fresco a las dos aperturas laterales del faro que ventilan las piernas del piloto, mejorando el confort térmico.

La imagen frontal está dominada por el nuevo faro full-LED con luz diurna DRL, que recuerda claramente la firma luminosa de la Panigale V4. El faro se completa con dos módulos LED bi-función para los haces de cortas y largas que crean una forma simétrica con las luces encendidas. 

La SuperSport 950 está impulsada por el motor bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 cc, revisado para cumplir con la homologación Euro 5. Las intervenciones en el sistema de escape y de control del motor no han cambiado su carácter en la entrega con gas a tope a altas revoluciones ni en los valores de potencia y par máximo, que se confirman respectivamente en 110 CV @ 9.000 rpm y 93 Nm @ 6.500 rpm. El embrague en baño de aceite llega ahora activado por el nuevo control hidráulico con bomba radial auto-purgante a la que acompaña una maneta regulable.

La SuperSport 950 cuenta con controles electrónicos basados en la información de la plataforma inercial Bosch de 6 ejes, capaz de detectar al instante los ángulos de balanceo, guiñada y cabeceo en el espacio. El paquete electrónico consiste en: ABS Bosch Cornering, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Quick Shift (DQS) up / down EVO disponible en todas las versiones, y el Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, una nueva característica de este modelo que reafirma su naturaleza deportiva.

La configuración electrónica se ajusta a través del menú de la nueva pantalla a todo color TFT de 4,3'' con gráficos e interfaz inspirados en los de la familia Panigale.

Estas actualizaciones hacen que la SuperSport 950 sea más deportiva en apariencia, más divertida de pilotar e incluso más fácil, segura y cómoda gracias a un equipamiento de serie mucho más rico.

La SuperSport 950 también se basa en la última evolución del bastidor multitubular de Ducati, que utiliza al motor como un elemento estructural de carga, combinado con un elegante basculante monobrazo de aluminio. El tren delantero cuenta con una horquilla Marzocchi con barras de 43 mm de diámetro y el trasero con un amortiguador Sachs. El sistema de frenos Brembo consiste en pinzas radiales monobloc M4-32 que actúan sobre dos discos de 320 mm de diámetro, controladas por una bomba radial auto-purgante con depósito separado y maneta ajustable. En la parte posterior, la SuperSport 950 cuenta con un disco de 245 mm de diámetro, acompañado de una pinza de dos pistones Brembo. La SuperSport 950 dispone de llantas de aleación de tres palos con un diseño deportivo en “Y” calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso® III de 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR 17 detrás.

La gama SuperSport 950 también incluye la versión 950 S, equipada con suspensiones totalmente ajustables Öhlins y cubierta para el asiento del pasajero. Ambas se pueden personalizar basándose en el catálogo de accesorios y paquetes Ducati Performance, lo que permite configurar la moto basándose en tus gustos y necesidades.

DISEÑO

La SuperSport ha recibido la aprobación del público internacional desde su lanzamiento, ganando también el premio a la moto más bella en el EICMA 2016. Los puntos fuertes de la moto deportiva de carretera de Ducati han sido siempre el estilo dinámico, la compacidad visual de los volúmenes y la elegancia de las líneas con proporciones y volúmenes típicos de las motos deportivas Panigale. Cuatro años más tarde, el Ducati Style Centre ha intervenido para evolucionar el diseño, sin cambiar el concepto. La nueva SuperSport 950, gracias a los nuevos carenados, adquiere más deportividad y fluidez de formas, como también una fuerte y decisiva referencia a la Panigale V4 gracias al nuevo faro full-LED y a las nuevas entradas de aire laterales.

Los carenados completamente rediseñados son los nuevos elementos que sobre todo aumentan el dinamismo de la SuperSport 950. La imagen lateral se enriquece con elegantes salidas para el aire caliente procedente del radiador de agua que recuerdan al doble extractor de los modelos Panigale V4. Los extractores traseros también actúan como como una cubierta estática y se cierran alrededor del bastidor permaneciendo ajustados para acentuar la sensación de una moto estrecha lateralmente. El carenado inferior se extiende ahora al silenciador lateral, escondiendo los componentes mecánicos y recordando visualmente a las motos de circuito.

Los carenados se unen al depósito esculpido a través de unos hombros musculosos que envuelven el bastidor multitubular, mientras que se integran frontalmente con el faro a través de un par de aletas que lo sujetan y que, al mismo tiempo, canalizan el aire fresco hacia dos aberturas laterales, que ventilan las piernas del piloto, mejorando el confort térmico.

La imagen frontal está dominada por el nuevo faro full-LED con Daytime Running Light (DRL), que recuerda claramente el brillo y la firma luminosa de la Panigale V4. El DRL cuenta con una construcción refinada con un ópalo que difumina la luz uniformemente. El faro se completa con dos módulos LED para los haces de corta y larga que permiten que la moto tenga un “aspecto” simétrico con las luces encendidas. Los dos módulos están embutidos en un marco con un acabado brillante que hace único este componente tecnológico.

La pantalla de la SuperSport 950, es baja para crear una línea aerodinámica y fluida, y está conectada centralmente al depósito llevando el color de la carrocería a la cúpula, con un diseño moderno que aloja el nuevo tablero full-TFT a color. La protección aerodinámica está garantizada por una pantalla de corte deportivo regulable en altura en dos posiciones.

Los asientos para el piloto y pasajero con dos porciones delimitadas por costuras que contrastan, se han revisado para aumentar el confort y esta modificación se resalta por un nuevo tapizado deportivo.

El silenciador lateral es compacto, con dos salidas superpuestas, realzando el dinamismo del colín con su forma y baja posición, dejando a la vista el diseño de los palos de la llanta trasera en forma de “Y”, embellecido como en la delantera.

ERGONOMÍA

Para combinar el confort con la versatilidad y, al mismo tiempo, garantizar una conducción deportiva, se ha prestado una gran atención al triángulo ergonómico, protección aerodinámica y libertad de movimientos del piloto. El asiento, de una sola pieza, con la zona del piloto elevada a 810 mm (que puede bajarse a 790 mm montando el asiento bajo que se sirve como accesorio), permite fácilmente apoyar los pies en el suelo. La altura a la que se sitúan los manillares es tal que asume una posición de conducción deportiva sin sobrecargar las muñecas, mientras que las estriberas están colocadas de manera que no tensa las rodillas, lo que asegura el máximo control.

La pantalla, regulable en dos posiciones de altura en un rango de 50 mm, permite la protección necesaria del aire a velocidades de autopista. Esta protección se puede aumentar montando la pantalla más alta ahumada disponible como accesorio. Las estriberas del piloto, separadas de las estriberas del pasajero, junto con un tamaño compacto del silenciador de escape, dan la máxima libertad de movimientos al asiento.

La posición de conducción se aprecia en el uso diario así como en viajes de duración media, y es una garantía de una conducción deportiva divertida cuando se anima el ritmo.

El asiento, revisado en el mullido, mejora el confort en uso por carretera. A la mejora de confort también se le suman los nuevos protectores térmicos más efectivos que protegen los colectores de escape y las salidas de aire fresco obtenidas de los carenados para las piernas del piloto.

La parte del asiento reservada al pasajero está bien distanciada de las estriberas y bien acolchada. Para aumentar aún más el confort, es posible elegir de la gama de accesorios Ducati Performance un asiento con más mullido (+25 mm) para el piloto y pasajero, muy adecuado para largos viajes, así como asas exteriores para el pasajero, que ofrecen un agarre más ergonómico que las de serie integradas en la parte inferior del asiento.

MOTOR Testastretta 11° Euro 5

La SuperSport 950 está impulsada por una unidad bicilíndrica Ducati Testastretta 11° de 937 cc, apreciada por su entrega de potencia y respuesta al acelerador, convirtiéndose en el motor perfecto para una moto deportiva de carretera.

La unidad Testastretta 11° de la SuperSport 950 ha sido revisada para cumplir con la homologación Euro 5. Sin embargo, las intervenciones de los sistemas de escape control del motor no han cambiado su carácter ni los valores de par y potencia máximos, que se confirman respectivamente en 110 CV @ 9.000 rpm y 93 Nm @ 6.500 rpm.

El motor respira gracias a unos cuerpos de mariposa con diámetros de 53 mm controlados por un completo sistema Ride-by-Wire. Cuenta con cuatro válvulas por cilindro, sistema de aire secundario, refrigeración líquida, relación de compresión de 12,6:1, medidas de diámetro y carrera de 94 y 67,5 mm, respectivamente.

El sistema de escape tiene un diámetro exterior de los conductos de 54 mm que diseñan una disposición tipo 2-1-2 con un pre-silenciador inferior conectado a un silenciador lateral con dos salidas superpuestas extremadamente compactas.

Para aumentar el rendimiento del motor, o simplemente para mejorar su aspecto deportivo, están disponibles dos sistemas Akrapovic® de titanio como accesorios: un escape homologado con protector térmico de fibra de carbono y un escape racing que reduce el peso en 4.6 kg y aumenta la potencia en medios un + 5%.

La caja de cambios es de seis velocidades con un sensor específico de cambio, que permite a la gama SuperSport 950 montar de serie el avanzado sistema Ducati Quick Shift (DQS) up / down EVO. El embrague es en baño de aceite con un sistema de fijación del selector y anti-rebote gestionado por el nuevo control hidráulico con una bomba radial auto-purgante equipada con maneta regulable. La función anti-rebote interviene cuando el par a la rueda tiene una acción opuesta y reduce la presión sobre los discos permitiendo mantener la estabilidad del vehículo en reducciones agresivas típicas de la conducción deportiva.

El bicilíndrico Ducati tiene unos intervalos de mantenimiento cada 15.000 km, o 12 meses, comprobaciones del juego de válvulas cada 30.000 km.

CURVAS DE POTENCIA Y PAR

El motor bicilíndrico Ducati Testastretta 11° desarrolla una curva de par muy llena para usar en todo su gama de revoluciones, para una respuesta siempre rápida ante cualquier toque del acelerador, una característica fundamental para una motocicleta con un uso orientado a la carretera.

A 3.500 rpm, está ya disponible el 80% del par máximo, y conforme aumentan las revoluciones los valores de par crecen de forma decisiva y lineal, alcanzando un pico de 93 Nm @ 6.500 rpm. Pasado este umbral, la curva de par disminuye de forma gradual, manteniéndose con valores por encima del 90% hasta las 9.000 rpm, el régimen al que se entrega la potencia máxima de 110 CV.

En el uso por carretera esto se traduce en una alta reserva de potencia en todas las velocidades, con una rápida aceleración a la salida de las curvas y un uso reducido de la caja de cambios.

La potencia máxima de 110 CV es totalmente aprovechable en carretera sin gran compromiso por parte del piloto que experimentará la agradable sensación de tener siempre bajo control la moto.

Los sistemas de gestión e inyección del motor se han desarrollado para mejorar las características de la unidad bicilíndrica, teniendo en cuenta el tipo de uso de la SuperSport. El control electrónico del acelerador es preciso al transmitir las solicitudes del piloto al motor, seguido de una respuesta suave y siempre predecible, que cumple a la perfección con la versatilidad de uso de la SuperSport.

BASTIDOR

La SuperSport 950 cuenta con un bastidor multitubular que utiliza el motor como elemento estructural del bastidor. El bastidor principal multitubular de acero se conecta a las culatas, mientras que el subchasis trasero que soporta el asiento, también de acero, se fija al cilindro vertical. Esta configuración permite un bastidor muy compacto y ligero con una alta rigidez torsional, una característica perfecta para mejorar las cualidades dinámicas de la SuperSport 950. La configuración del bastidor con el apoyo del motor contribuye a tener un peso en vacío de 210 kg, 1 kg menos que la primera SuperSport. El subchasis delantero moldeado por inyección se ha rediseñado por completo como también los intermitentes traseros.

La distancia entre ejes de 1.478 mm, junto con la geometría de la dirección con un ángulo de lanzamiento de 24° y 91 mm de avance, hacen que la SuperSport 950 sea fácil de manejar, ligera y rápida en las inclinaciones, garantizando siempre la máxima estabilidad en las curvas y a alta velocidad. La elección del neumático trasero en medida de 180/55, que combina manejabilidad y banda de rodadura, también contribuye a hacer que estas características de la SuperSport sean tan evidentes desde el primer contacto. El rendimiento del bastidor está apoyado por un ángulo de inclinación de 48°, que no pone límites a la diversión en carretera permitiendo un uso más que satisfactorio en la pista.

La tija de la SuperSport cuenta con una pareja de elegantes semimanillares de aluminio forjado montados sobre la pipa de la dirección, que dejan al descubierto los ajustes de la horquilla. El aspecto deportivo está asegurado por las nuevas bombas radiales auto-purgantes para el freno delantero y embrague con depósitos separados de líquido de frenos.

Los soportes de las estriberas son de fundición de aluminio y montan estriberas con un diseño de perfil que ofrece el máximo agarre durante la conducción. Bajo pedido, es posible cambiar las estriberas por otras con revestimiento de goma, más adecuadas para uso urbano. Las estriberas del piloto se completan con taloneras de aluminio, las estriberas del pasajero están conectadas directamente al subchasis trasero y se pueden retirar fácilmente cuando se desee un aspecto más deportivo.

Bajo el asiento, además de la dotación de herramientas, se encuentra una práctica toma USB impermeable para cargar el móvil.

SUSPENSIONES

Como verdadera Ducati deportiva que es, la SuperSport 950 cuenta con suspensiones regulables y basculante monobrazo en fundición de aluminio por gravedad que aporta una elevada rigidez y bajo peso, dando a la moto un aspecto técnico y profesional.

El tren delantero cuenta con una horquilla Marzocchi con barras de 43 mm de sección, totalmente ajustable en hidráulico y precarga. El trasero utiliza un amortiguador Sachs, fijado al cilindro vertical por un extremo y por el otro al basculante monobrazo, con ajustes de precarga de muelle freno hidráulico en extensión.

Por su parte, la SuperSport 950 S está equipada con suspensiones refinadas y multiajustables Öhlins. Delante hay una horquilla con barras de 48 mm de diámetro tratadas con TiN para una máxima suavidad, y detrás un amortiguador Öhlins, completamente ajustable con depósito de gas integrado.

El equipamiento del bastidor para ambas versiones se completa con un amortiguador de dirección ajustable Öhlins.

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

La SuperSport 950 cuenta con llantas de tres palos con diseño deportivo en “Y” en medidas 3.50 x 17 para la delantera y 5.50 x 17 para la trasera. Las llantas calzan neumáticos Pirelli Diablo Rosso® III en medida 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR 17 detrás. Los Pirelli Diablo Rosso® III maximizan el rendimiento ofrecido por un neumático de carretera. Gracias a sus perfiles, a los materiales de última generación, a una estructura innovadora, a una configuración bi-compuesto y a una huella “flash” de la banda de rodadura derivada directamente de la que utiliza el Diablo® Supercorsa, los Pirelli Diablo Rosso® III garantizan una notable manejabilidad, agarre absoluto y alto rendimiento en mojado, a la vez que ofrece una consistencia duradera y del rendimiento durante todo el ciclo de vida del neumático.

FRENOS BREMBO

El sistema de frenos Brembo de la SuperSport 950 es el típico de los modelos deportivos en cuanto a contenido técnico e impacto visual. En la parte delantera hay unas pinzas Brembo M4-32 monobloc de anclaje radial que actúan sobre dos discos de 320 mm de diámetro, accionadas por bombas radiales auto-purgantes con depósito separado y maneta ajustable. Detrás, la SuperSport 950 equipa un disco de 245 mm de diámetro con una pinza que funciona con dos pistones. El sistema de frenado está controlado por el sistema ABS Cornering de Bosch con el que se puede personalizar el nivel de intervención.

El sistema Brembo ofrece potencia de frenado y una excelente linealidad entre la fuerza aplicada y la respuesta de frenado, que se traduce en rapidez, modularidad y previsibilidad con un excelente tacto en la maneta que nunca pone en aprietos al piloto.

ELECTRÓNICA

Controles electrónicos

La SuperSport 950 está equipada con una electrónica de control dinámica, moderna y refinada, basada en el uso de la plataforma inercial de 6 ejes de Bosch capaz de detectar los ángulos de balanceo, guiñada y cabeceo de la moto en el espacio.

El paquete electrónico de la SuperSport 950 consiste en:

  •  Bosch Cornering ABS
  •  Ducati Traction Control (DTC) EVO
  •  Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  •  Ducati Quick Shift (DQS) up / down EVO, de serie en todas las versiones

Los parámetros operativos de cada control están asociados por defecto a los tres Riding Modes (Sport, Touring, Urban). El piloto tiene la oportunidad de personalizar su propio estilo de conducción y restaurar los parámetros establecidos por Ducati.

ABS Cornering Bosch

La SuperSport 950 está equipada con un sistema de frenos Brembo gestionado por el ABS Bosch 9.1 MP con calibraciones múltiples y sensor de presión integrado. El ABS Bosch 9.1 MP evita el bloqueo de las ruedas además de impedir el levantamiento de la rueda trasera, asegurando la más corta distancia de frenado y la mayor estabilidad. El ajuste de 3 niveles le permite cambiar de un nivel a otro seleccionando el Riding Mode deseado para disponer de la configuración óptima en cualquier condición de conducción. El nivel 1 se recomienda para superficies de alta adherencia; en esta configuración el ABS de Bosch ofrece un alto rendimiento en pista, interviene solo en la rueda delantera con asistencia en curvas desactivada y tampoco incluye la activación de la función anti-levantamiento trasero. Por defecto, el nivel 1 no está vinculado a ningún Riding Mode; si el piloto los desea, puede asociarlo al Riding Mode que prefiera entrando en el menú específico. Con el nivel 2, el ABS Bosch también activa el control anti-levantamiento de la rueda trasera. El nivel 3 corresponde al máximo grado de intervención de frenado y levantamiento de la rueda trasera.

Ducati Traction Control (DTC) EVO

El DTC EVO que equipa la SuperSport 950 interactúa con la plataforma inercial de 6 ejes de Bosch, midiendo en cualquier momento el ángulo de inclinación de la motocicleta y empleándolo para gestionar con gran precisión, comparado con un control de tracción convencional, la intervención requerida para asegurar el deslizamiento ideal del neumático trasero (según el nivel de DTC EVO elegido).

Ducati Wheelie Control (DWC) EVO

El Ducati Wheelie Control (DWC) EVO añadido al equipamiento de serie de la SuperSport 950 realza su alma deportiva. Este control gestiona los caballitos y permite obtener el máximo rendimiento en aceleraciones con facilidad y seguridad. Gracias a la información proporcionada por la plataforma inercial de 6 ejes de Bosch, el DWC EVO detecta con más precisión la presencia y duración de los caballitos e interviene para controlarlos con un gran nivel de precisión, para satisfacer la demanda del piloto.

Ducati Quick Shift (DQS) up / down EVO

El DQS EVO con función up / down, además de minimizar los tiempos de cambio, permite reducir sin usar el embrague, asegurando incluso una mayor efectividad de frenado. El sistema actúa de forma diferente para los aumentos y reducciones de marchas: En los aumentos, el sistema interviene en el avance de encendido e inyección, en las reducciones también gestiona la apertura controlada de la válvula de mariposa, gracias a la completa integración con el sistema Ride-by-Wire. El DQS EVO también aprovecha la información sobre el ángulo de inclinación para maximizar la estabilidad de la moto durante las fases de cambio en curvas.

Ducati Riding Mode

La estrategia de los Ducati Riding Modes permite elegir entre diferentes modos preestablecidos de los parámetros del motor y controles electrónicos para adaptar el carácter de la moto al estilo del piloto y condiciones ambientales. La SuperSport 950 está equipada con tres Riding Modes, denominados Sport, Touring y Urban. Cada uno de ellos actúa sobre el sistema electrónico Ride-by-Wire, modificando la potencia y su entrega, así como en los niveles de intervención del ABS Bosch, DTC, DWC y en la activación del DQS up / down. El cambio de Riding Mode se puede realizar con facilidad mientras se conduce pulsando el botón correspondiente, mientras que la personalización de los parámetros preestablecidos por Ducati con cada Riding Mode solo se puede hacer cuando la motocicleta está parada por motivos de seguridad. Se pueden restaurar fácilmente los ajustes iniciales a través de la opción "default".

Sport

El Riding Mode Sport permite a la SuperSport 950 expresar todo su potencial en la carretera. El motor entrega 110 CV con una respuesta directa del Ride-by-Wire a la apertura del acelerador, baja intervención del sistema DTC, nivel 3, ABS de Bosch en nivel 2, con control medio del levantamiento trasero.

Touring

El Riding Mode Touring garantiza el mejor equilibrio entre prestaciones y confort. El motor proporciona su máxima potencia (110 CV), con una respuesta progresiva del Ride-by-Wire a la apertura del acelerador, intervención media del sistema DTC (nivel 4) y el ABS de Bosch en nivel 3 para asegurar un control máximo y estabilidad de frenado.

Urban

El Riding Mode Urban está diseñado para superficies de baja adherencia. La potencia se limita a 75 CV con una respuesta progresiva del Ride-by-Wire a la apertura del acelerador, el DTC cuenta con una intervención incluso más consistente (nivel 6) mientras que el ABS de Bosch mantiene los ajustes en el nivel 3.

ELECTRÓNICA DE ABORDO

Instrumentación Full-TFT a color

La instrumentación de la familia SuperSport 950 incluye una pantalla Full-TFT de 4,3''. Los gráficos e interfaz, inspirados en los de la familia Panigale, hacen que sea fácil de navegar por el menú, al hacer los ajustes e identificar más inmediatamente el Riding Mode seleccionado. El interfaz de ajuste de los Riding Mode muestra de inmediato y con claridad cómo están hechas las configuraciones, gracias a un gráfico explicativo del sistema en el que se está trabajando y una escala graduada que indica si el cambio está más orientado al rendimiento o a la seguridad/estabilidad del vehículo.

Faro Full-LED con módulos bi-función

El faro de la SuperSport 950 es una nueva unidad full-LED, el resultado de un cuidadoso diseño con el objetivos de fortalecer el vínculo estético con la súper-deportiva Panigale y hacer que la moto sea reconocible de inmediato en las carreteras. El faro se caracteriza por las luces diurnas LED (DRL), que garantizan la perfecta visibilidad del vehículo de día y, al mismo tiempo, gracias a su particular forma, refuerzan el sentimiento familiar con el modelo Panigale. El DRL cuenta con una fabricación refinada con un ópalo que difumina la luz de forma uniforme. El faro se completa con dos módulos bi-función LED para los haces de luces cortas y largas que permiten que la moto tenga un "aspecto" simétrico con las luces encendidas. Los dos módulos se embellecen en un marco con un acabado brillante que da a este componente tecnológico el valor de una joya. El piloto trasero, el alumbrado de la matrícula y los intermitentes, integrados en los retrovisores, son LED, mientras que los traseros emplean bombillas convencionales que se pueden sustituir por LED como accesorios.

Ducati Multimedia System (DMS)

El tablero TFT está diseñado para mostrar la información del Ducati Multimedia System (DMS) que, tras conectar el teléfono móvil a la moto a través de la tecnología Bluetooth, permite gestionar algunas funciones a través de los botones de las piñas. La pantalla muestra los comandos del “reproductor musical”, y los iconos para el estado de conexión con los auriculares así como llamadas entrantes y mensajes recibidos. El DMS está disponible para toda la gama SuperSport 950 como accesorio Ducati Performance.

Gama Ducati SuperSport 950

SuperSport 950

·        Color:  Carenado en Rojo Ducati con bastidor en Rojo Ducati y llantas en Negro Brillo

·        Principal equipamiento de serie

o   Motor Testastretta 11° de 937 cc con 110 CV a 9.000 rpm y 93 Nm a 6.500 rpm

o   Homologación Euro 5

o   Sistema de escape 2-1-2 con un pre-silenciador inferior y silenciador lateral con dos salidas superpuestas

o   Bastidor principal multitubular con el motor como parte estructural de carga

o   Subchasis trasero multitubular

o   Basculante monobrazo de aluminio

o   Llantas en aleación de aluminio con  diseño de 3 palos en "Y"

o   Neumáticos Pirelli Diablo Rosso III en medidas 120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás

o   Horquilla Marzocchi totalmente ajustable con barras de 43mm de diámetro

o   Amortiguador ajustable Sachs

o   Sistema de freno delantero Brembo con dos discos de 320 mm pinzas M4.32

o   Bomba de freno delantero radial Brembo PR18 / 19 auto-purgante con maneta ajustable

o   Control de embrague hidráulico con bomba radial auto-purgante y maneta ajustable

o   Pantalla ajustable en dos posiciones de altura de 50 mm

o   3 Riding Modes (Sport, Touring, Urban)

o   Faro Full-LED con Daytime Running Light (DRL)

o   Instrumentación a color Full-TFT

o   Paquete electrónico con plataforma inercial de 6 ejes incluyendo: ABS Bosch Cornering; Ducati Traction Control (DTC) EVO; Ducati Wheelie Control (DWC) EVO; Ducati Quick Shift (DQS) up / down EVO

o   Toma USB impermeable bajo el asiento

o   Preparada para alarma, puños calefactables, y Ducati Multimedia System (DMS)

 

SuperSport 950 S

·        Colores:

o   Carenado blanco “Arctic White Silk” con bastidor en Rojo Ducati y llantas en Negro brillo con “etiqeta” en Rojo Ducati.

o   Carenado en Rojo Ducati con bastidor en Rojo Ducati y llantas en negro brillo con “etiqeta” en Rojo Ducati.

·        Principal equipamiento de serie, mismo que en la SuperSport 950 excepto para:

o   Horquilla completamente ajustable Öhlins con barras de 48 mm de diámetro y tratamiento TiN

o   Amortiguador completamente ajustable Öhlins

o   Cubierta del asiento del pasajero

o   “Etiqueta” en Rojo Ducati en las llantas 

Accesorios Ducati Performance

Ducati Performance ha creado una serie de paquetes y accesorios para la SuperSport 950 que realzan su versatilidad de uso y permiten personalizarla según los gustos del usuario. Las dos versiones de la SuperSport 950 se pueden enriquecer con los paquetes Sport y Touring, que pueden montarse juntos.

 El paquete Sport incluye:

  • Silenciador homologado, Ducati Performance de Akrapovic®
  • Guardabarros delantero en carbono
  • Protecciones del depósito en carbono
  • Soporte de la placa de matrícula en aluminio
  • Intermitentes traseros de LED

El paquete Touring incluye:

  • Bolsas laterales semirrígidas de 25 litros + 25 litros con inserciones en el color de la moto
  • Parabrisas ahumado más protector
  • Puños calefactable

Entre los accesorios disponibles no incluidos en los paquetes se encuentran:

  • Escape de doble salida bajo el asiento no homologado, Ducati Performance de Akrapovic®
  • Amortiguador de dirección ajustable Öhlins
  • Soporte de placa de matrícula en aluminio
  • Rejilla protectora del radiador de agua
  • Protección de la maneta de freno
  • Gama de asientos: confort (+ 25 mm), bajo (-20 mm)
  • Cubierta del asiento del pasajero (sólo para la SuperSport 950)
  • Módulo Bluetooth para el Ducati Multimedia System (DMS)
  • Juego de bolsas semi-rígidas para el depósito y asiento del pasajero
  • Componentes de carbono: guardabarros delantero y trasero, cubierta del basculante, cubrecadenas
  • Componentes en aluminio mecanizado: tapón del depósito, cubierta de la bomba de agua, contrapesos del manillar, depósitos de líquido de frenos del freno y embrague.

Fuente: Ducati

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización