Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW Motorrad: primera en integrar la pantalla dividida de BOSCHImprimir
23 de Noviembre de 2020
volver
BMW Motorrad: primera en integrar la pantalla dividida de BOSCH

Proporcionar a los conductores de moto el mismo nivel de información de cualquier conductor de automóvil. Esa es la intención tras el lanzamiento de la nueva pantalla dividida de BOSCH, que podremos ver por primera vez en los modelos de la también alemana BMW Motorrad.

La tecnología de automoción suele ir por delante en muchos aspectos a la de las dos ruedas, pero el espacio entre ambas se estrecha a ritmo creciente. Un ejemplo es la llegada de las aplicaciones Android Auto o Apple CarPlay a los modelos altos de gama de Harley Davidson o Indian. 

Ahora tenemos la contraparte en Alemania con la primera pantalla dividida integrada y su función de integración de smartphones mySPIN. La pantalla de 10,25 pulgadas dividida puede mostrar simultáneamente la información relativa al funcionamiento del vehículo, y otro contenido derivado de aplicaciones del teléfono (navegación, llamadas, música, etc).

INFORMACIÓN AL INSTANTE

La nueva pantalla TFT de 10.25 pulgadas debuta este año en motocicletas BMW. Las nuevas dimensiones de la pantalla muestran toda la información relevante de un vistazo sin distraer al ciclista. Los usuarios deciden el contenido que desean ver en la pantalla, todo lo cual puede ser controlado por el manillar. El contenido de una aplicación de teléfono inteligente, por ejemplo, se adapta automáticamente con mySPIN para mostrar información relevante que se ajusta al tamaño de la pantalla de la motocicleta. La pantalla dividida continúa mostrando indicadores clave como velocidad y advertencias.

CONECTADO DE FORMA SEGURA

Según la encuesta de Bosch, casi el 90 por ciento de los pasajeros usan su teléfono inteligente para preparar o hacer un seguimiento de los viajes. Un tercio se pone en gran peligro al usar su teléfono inteligente incluso mientras conduce. Bosch ha desarrollado la solución de integración de teléfonos inteligentes mySPIN para que el uso del contenido del teléfono inteligente sea más seguro y cómodo. Disponible en el segmento de deportes de motor desde 2018, esto incluye, por ejemplo, los llamados vehículos todo terreno o embarcaciones personales, en vehículos BRP, mySPIN ahora se introducirá en el segmento de motocicletas por primera vez. Ducati lo presentará junto con la también nueva pantalla de conectividad de 6.5 pulgadas de Bosch sin la opción de pantalla dividida.

“Queremos que los motociclistas puedan acceder al contenido de los teléfonos inteligentes de una manera integrada y fácil mientras conducen su bicicleta. Con la plataforma mySPIN y el clúster de conectividad integrado, hemos encontrado la manera correcta de hacerlo”, dice Vincenzo De Silvio, Director de Investigación y Desarrollo de Ducati. A partir de 2021, Kawasaki también presentará la solución.

El conductor obtiene acceso a una amplia oferta de servicios a través de varias aplicaciones específicas para motocicletas. Con socios como REVER para descargar, rastrear y compartir rutas emocionantes con una comunidad de  motoristas de ideas afines, Genius Maps y Sygic para encontrar el camino a un hotel o restaurante cercano y Dash Radio 1 para radio digital premium gratis, mySPIN ofrece una mejor experiencia de conducción. La cartera de aplicaciones se amplía continuamente a nivel mundial.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

La principal prioridad de Bosch es hacer que la conducción de motocicletas sea más segura, pero la compañía también quiere ofrecer a los conductores una experiencia más conveniente y emocionante. La conectividad entre el conductor y la motocicleta y su entorno juega un papel crucial. Un ejemplo es Help Connect. El sistema de llamada de emergencia para motocicletas conectado digitalmente mejora la seguridad vial al permitir el envío rápido y automático de los servicios de rescate en caso de accidente. Una prueba más de cómo Bosch hace que los vehículos motorizados de dos ruedas se adapten a los requisitos de la movilidad del mañana.

Fuente: BOSCH


 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización