Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid: nueva normativa obliga a pasar la ITV si un agente lo ordenaImprimir
1 de Diciembre de 2020
volver
Madrid: nueva normativa obliga a pasar la ITV si un agente lo ordena

La nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad (OCAS) ha sido aprobada de manera preliminar en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Entre las novedad se cita la posibilidad de que un agente de la ley obligue a pasar nuevamente la ITV a los vehículos más contaminantes.

Una medida que busca regular más estrechamente las emisiones del tráfico rodado. Los agentes (policía Municipal, Nacional o Guardia Civil) podrán obligar a un determinado usuario a volver a pasar la ITV si guardan sospechas razonables de que el vehículo no reúne los vehículos mínimos de seguridad medioambiental, ya sea por su antigüedad o por deficiencias en el normal proceso de combustión.

En casos concretos OCAS contempla la inmovilización e incluso la retirada del vehículo, si el mismo circula por la ciudad durante un episodio de alta contaminación, especialmente si ya se le advirtió de la necesidad de pasar una nueva ITV.

La multa por circular con la ITV caducada, desfavorable es de 200 euros, subiendo a 500 euros si la inspección resultó negativa según se recoge en el art. 10.1 del RGG.

"Con el objetivo de eliminar las fuentes más contaminantes, la ordenanza recoge la obligatoriedad de que determinados vehículos realicen una revisión puntual en las ITV cuando los agentes de la autoridad detecten elevadas emisiones de humos mientras circulan por la ciudad", explica el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización