Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La CMC lanza el protocolo C-ITS de comunicación para motocicletasImprimir
12 de Diciembre de 2020
volver
La CMC lanza el protocolo C-ITS de comunicación para motocicletas

El `Consorcio de Motocicletas Conectadas´ (CMC) lanza la Especificación Básica (o protocolo C-ITS) para las tecnologías de motocicletas conectadas del futuro.

El protocolo `C-ITS´ permite que los vehículos de carretera se comuniquen entre sí, con la infraestructura de la carretera y con otros usuarios de la carretera. C-ITS tiene un alto potencial, especialmente en el caso de las motocicletas, a la hora de prevenir accidentes.

CMC ha desarrollado alrededor de 30 aplicaciones con base en el recién extrenado protocolo C-ITS, en las que la conectividad permitiría advertir a conductores y pasajeros de situaciones potencialmente peligrosas.

La integración de motocicletas en el ecosistema C-ITS traerá importantes beneficios de seguridad y conducirá a una mejor integración de las motocicletas en el sistema de transporte.

El denominado `Consorcio de Motocicletas Conectadas´ (CMC) confirma oficialmente que ha lanzado los Sistemas de Transporte Inteligente Cooperativo de Especificación Básica (C-ITS) para motocicletas. La CMC publicó un conjunto de documentos que abordan diversos temas relacionados con la introducción de C-ITS para motocicletas, tales como: condiciones de activación, precisión de localización, algoritmos y datos comunicados, así como la interfaz del conductor y el rendimiento de la antena.

Este lanzamiento es el resultado de todos los esfuerzos realizados a lo largo de los últimos  años por parte de los miembros de CMC, que han estado trabajando intensamente para lograr el objetivo.

La CMC ha logrado importantes avances en esta área a través de varios estudios, el desarrollo y evaluación de prototipos de motocicletas, logradas tras numerosas reuniones y discusiones con las principales partes implicadas.

El CMC se creó en 2016, basándose en el Memorando de entendimiento de la Asociación de la Industria de la Moto en Europa (ACEM) sobre sistemas de transporte inteligentes cooperativos. Fabricantes, proveedores, investigadores y asociaciones de motocicletas unieron sus fuerzas con el objetivo de hacer de las motocicletas parte de la futura movilidad conectada.

ACEM, que es miembro integrante, contribuyó a la consecución de uno de los principales objetivos del CMC: definir las 'Especificaciones Básicas de los sistemas C-ITS para motocicletas' comunes y tenerlas listas para su publicación a finales de 2020.

Claire Depré, Jefa de Unidad de Transporte Sostenible e Inteligente, DG Movilidad y Transporte, EC ha felicitado a CMC “por el trabajo realizado, por aportar mucha más innovación y contribuir a la seguridad del sistema de transporte en general”.

Fuente: CMC

 

 


 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización