Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ray Electric Motors, el nuevo fabricante catalánImprimir
12 de Diciembre de 2020
volver
Ray Electric Motors, el nuevo fabricante catalán

La nueva compañía de motos eléctricas tendrá una fábrica en la localidad de Sant Joan Despí, junto a Barcelona. A partir del 2021 se inaugurará la tienda y se comercializarán las primeras unidades de Ray Electric Motors.

A pesar del desgraciado accidente que ha incendiado la fábrica de motos de Silence, los inversores siguen viendo potencial en el mercado de motos eléctricas, por lo que Ray Electric situará su primera `Factory Store´ en las proximidades de Barcelona.

La Factory Store es un nuevo concepto de venta de motos, en el que se une la fábrica y el concesionario de motos. La fábrica nace fruto de una inversión de 3 millones de euros conseguidos mediante diversos Family Offices de Barcelona y con la ayuda del Institut Català de Finances (ICF) a través de ICF Venture Tech II. El propio Ministerio de Industria ha concedido una línea de crédito mediante un préstamo participativo.

Ray Electric Motor planea contratar a 25 trabajadores para lanzar una producción de unas 1.000 scooter anuales en 2021, con ambiciones de comenzar a exportar a Europa en 2022.

"Creemos firmemente que hay que volver a crear industria. Tenemos que volver a fabricar localmente y generar valor, conocimiento y un ecosistema local centrado en la movilidad eléctrica", afirma Íñigo Raventós Basagoiti, consejero delegado y fundador de la compañía.

El modelo que se fabricará en España es la Ray 7.7, un scooter eléctrico equivalente a una 125 cc con velocidad máxima de 125 cc. El asiento se podrá configurar en tres posiciones entre los 75,8 cm y los 80 cm.

El motor tiene una potencia nominal de 9 kW (12 CV), con una potencia máxima de 14 kW (20 CV) pico. La batería de 7,7 kWh (útiles) permitirá recorrer entre 110 km y 160 km. Una autonomía que depende del modo de conducción elegido (City, Sport o Flow) y la velocidad a la que circulemos. 

El Ray 7.7 cuenta con frenada regenerativa y marcha atrás, además de no renunciar a la más moderna conectividad con el smartphone mediante bluetooth, con el que se puede acceder gracias a la app `RAY´.

La Ray 7.7 se lanzará a partir del segundo trimestre de 2021 con un precio especial de 5.950 euros con un casco de regalo. A partir del 30 de octubre su precio será de 7.500 euros.

 

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización