Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cursos de Conducción Segura de Motocicletas Galicia 2021 DescargarImprimir
7 de Septiembre de 2021
volver
Cursos de Conducción Segura de Motocicletas Galicia 2021

¡La Xunta de Galicia sigue apostando por los Motoristas!

La Xunta de Galicia lleva años trabajando con el colectivo motociclista para mejorar la seguridad vial de los motoristas en Galicia.
  
Este trabajo se traduce en planes de seguridad vial, mejoras de las carreteras gallegas y formación.
 
Tras el éxito de los cursos de años anteriores, la Xunta de Galicia vuelve a organizar para los meses de septiembre y octubre de 2021, 8 cursos de conducción de motocicletas con los que los motoristas tendrán la oportunidad de mejorar la técnica de conducción de su moto aumentando así su seguridad.
 
La Xunta y la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas han desarrollado un programa de formación avanzada, voluntaria y gratuita.
 
De este modo, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia promueve, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), la impartición de cursos de conducción segura de motociclistas para mejorar su técnica y seguridad con la colaboración de la Unión de Moteros Europeos, Pons Seguridad Vial y la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM).

Cursos 2021

Los cursos están abiertos a todos los motociclistas, incluidos los usuarios con permiso de conducir B+3 (B más 3 años de antigüedad), A1, A2 y A que quieran mejorar el control de su motocicleta y así conducir de una forma más segura y relajada, disfrutando del placer de conducir su moto.

Al curso se deberá asistir con moto en perfecto estado y condiciones legales de uso, casco homologado, guantes, botas y ropa de protección, así como seguro obligatorio del vehículo e ITV en vigor (si procede).

Debido a la situación generada por la pandemia de Covid-19, los alumnos deberán acudir al curso con mascarilla que deberá cubrir desde parte del tabique nasal hasta el mentón, incluido. Además, la mascarilla que se debe emplear no deberá estar provista de válvula exhalatoria. Del mismo modo, deberán firmar una declaración responsable antes de la realización del curso y respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19.
 
Ficha Técnica de los Cursos

Precio: ¡¡GRATIS!!

Duración: 5 horas (4,5 horas lectivas y ½ hora de descanso).

Plazas: 160

Se organizarán dos cursos por localización, uno de mañana y otro de tarde y cada uno de los grupos tendrá un máximo de 20 alumnos. En este 2021 se impartirán en las siguientes ubicaciones:
 
  • Ferrol: Sábado 25 de septiembre
  • Santiago de Compostela: Domingo 26 de septiembre
  • Pontevedra: Sábado 2 de octubre
  • San Cibrao das Viñas: Domingo 3 de octubre

Programa Formativo: Puedes verlo en PROGRAMA

Inscripciones: El plazo de inscripciones se abre el miércoles 8 de septiembre a las 9:00 h y puedes acceder a través de INSCRIPCIÓN.

Información: Puedes informarte en Curso Galicia 2021 o en la web de la AXI (Xunta de Galicia), o resolver dudas a través de la cuenta escueladeconduccion@mutuamotera.org
 
Organiza:
Xunta de Galicia. Consellería de Infraestructuras e Movilidade.
Axencia Galega de Infraestructuras.
Unión de Moteros Europeos.
Pons Seguridad Vial.
 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización