Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos de la Guardia Civil incorporarán 60 nuevos radares móvilesImprimir
8 de Noviembre de 2017
volver
Las motos de la Guardia Civil incorporarán 60 nuevos radares móviles

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contará con un nuevo lote de radares móviles destinados a su instalación en motos, que permitirán controlar los excesos de velocidad en un mayor número de puntos de nuestras carreteras.

La DGT ratifica así una medida largamente anunciada pero que parecía no llegar a materializarse. El director general, Gregorio Serrano, lo ha confirmado a través de su propia cuenta de Twitter.

Se trata de un conjunto de radares laser portátiles que controlarán los excesos de velocidad desde las motos de la Guardia Civil. La adquisición de las 60 unidades ha costado 860.000 euros, a razón de 14.000 euros por unidad.

Aunque el proyecto sigue en su fase administrativa, por lo que no  se espera el despliegue efectivo de los radares hasta dentro de unos meses.

Los nuevos radares irán montados sobre un pequeño trípode de 50 cm de altura, lo que dificultará su visualización en los márgenes de la carretera.  Son capaces de captar velocidades de hasta 250 km/hora a 50 metros de distancia y con temperaturas ambientales entre cero y cincuenta grados.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización