Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Fin de Semana: 13 fallecidos, 2 eran motoristasImprimir
13 de Noviembre de 2017
volver
Balance Fin de Semana: 13 fallecidos, 2 eran motoristas

Las cifras provisionales comunicadas por la DGT arrojan un balance de 13 fallecidos, 2 de ellos motoristas, y 4 heridos, en los 10 accidentes mortales del fin de semana del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El viernes ha sido una jornada sin accidentes, mientras que el día con más accidentes en carretera ha sido el domingo, cuando se han registrado 7 accidentes mortales con 9 fallecidos y 4 heridos. El sábado se han registrado 3 accidentes adicionales con 4 fallecidos.

Uno de los motoristas que ha perdido la vida este fin de semana tenía 49 años y falleció en el hospital de Manises tras ser reanimado en el lugar del siniestro. El motorista habría sufrido el accidente en Cheste, coincidiendo con la primera jornada del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana. Concretamente se produjo a las 4:05 horas de la madrugada del sábado, en el kilómetro 74,200 de la CV-50, a unos 15 minutos del circuito Ricardo Tormo. Las causas del siniestro están bajo investigación, pero el motorista perdió la vida tras el choque contra un guardarraíl.

Cuatro de los accidentes mortales del fin de semana han sido por colisión, tres por salida de la vía, dos por atropello a un peatón y uno por atropello a un ciclista.

Siete de los accidentes ha ocurrido en carretera convencional, dos en autovía y uno en camino vecinal.

En el balance anual hasta el 12 de noviembre la cifra de fallecidos sube hasta las 1046 víctimas mortales, según cifras provisionales.

Fuente: DGT

El jueves falleció un motorista de 26 años tras chocar de madrugada con una acera en el centro de Madrid. El siniestro se produjo en el distrito madrileño de Prosperidad, a las 1:40 horas de la madrugada.
El miércoles falleció un motorista de 32 años en Bulevar Sur de Valencia tras chocar contra un coche a las 20:00 horas. La moto quedó partida en dos como consecuencia de la violencia del accidente y el motorista falleció en el acto.
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización