Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Parlamento Europeo aprueba la obligatoriedad de los ADASImprimir
15 de Noviembre de 2017
volver
El Parlamento Europeo aprueba la obligatoriedad de los ADAS

Ciertos Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) deberá ser incorporados de forma obligatoria en los vehículos, según se desprende de la resolución aprobada por el Parlamento Europeo con 593 votos a favor, 39 en contra y 53 abstenciones.

Los vehículos deberán equipar de serie los modernos asistentes o “copilotos”, como son los sistemas de frenado automático capaces de detectar peatones y el control inteligente de velocidad.

Esto supone que el 75% de vehículos nuevos en venta que actualmente no cuenta con ellos deberán adoptarlos como equipamiento de serie en un futuro. La mayor parte de las marcas no incorporan los ADAS citados de serie por su elevado coste, lo que los hace poco atractivos en determinados modelos. Pero la nueva normativa europea antepone salvar vidas al coste del vehículo.

El Parlamento Europeo indica que son la frenada automática de emergencia (AEB) capaz de detectar peatones y ciclistas, o los limitadores de velocidad activos que se ajustan según las condiciones de tráfico y la alerta de la salida del carril mediante un pitido, son elementos que deberían incorporar todos los vehículos. Y recuerda que su precio bajará si se incorpora de forma masiva como ya ocurriera anteriormente con elementos de seguridad activa como el ABS o el ESC.

Fuente

La Comisión Europea también estudiará la posibilidad de reducir a cero la tasa de alcohol en sangre permitida en el caso de los conductores profesionales y en los noveles de toda la UE. Una medida que respalda el 68% de los conductores españoles, según el Informe `Españoles ante la Nueva Movilidad´ realizado por PONS Seguridad Vial, Autofácil y AutoScout24.
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización