Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Crowd4Roads, audita la carretera desde tu móvilImprimir
17 de Noviembre de 2017
volver
Crowd4Roads, audita la carretera desde tu móvil

Un proyecto tan innovador como sencillo que permitirá auditar el estado del asfalto mediante una aplicación para el smartphone. El acelerómetro que incorpora los teléfonos móviles puede ser utilizado para analizar las zonas donde están dañadas las carreteas y enviar la información al proyecto Crowd4Roads. 

Cuantas más personas utilicen la aplicación mayor detalle se tendrá de la situación de los baches, grietas y resaltes de la carretera. Esto redunda en una mayor seguridad vial, mejora de la comodidad a la hora de rodar, preservación de determinados componentes del vehículo (como la amortiguación), y la reducción de emisiones contaminantes al no tener que variar la velocidad en dichos puntos.

El sistema financiado y supervisado directamente por la Comisión Europea (Programa H2020) permite automatizar el estado de las carreteras, y puede crear mapas en tiempo real del estado del firme en las zonas más transitadas, por ejemplo en las carreteras más utilizadas por los motoristas.

Con dicha información se puede avisar a las autoridades competentes para que procedan a reparar los daños en la carretera. El objetivo último es reducir el tiempo que transcurre entre que la Administración detecta un tramo de carretera en mal estado y se realizan las actuaciones pertinentes.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización