Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Anesdor critica la rebaja de subvenciones a las motos eléctricasImprimir
20 de Noviembre de 2017
volver
Anesdor critica la rebaja de subvenciones a las motos eléctricas

Hasta un 60% han bajado las subvenciones a motos, triciclos y cuadriciclos que ofrece el nuevo Plan Movalt aprobado por el Gobierno, según se denuncia desde ANESDOR.

José María Riaño (secretario general de ANESDOR), ha valorado positivamente el nuevo Plan Movalt, pero critica la reducción de las ayudas a la adquisición de motocicletas, triciclos y cuadriciclos eléctricos entre un 30 y un 60% en comparación con el anterior plan Movea.

El nuevo Movalt incluye no solo ayudas para las motocicletas, sino también para triciclos y cuadriciclos, lo que  es muy positivo. Pero en conjunto, el importe de las ayudas se han reducido desde los 1.500-2.000 euros del anterior plan a 750 euros para motocicletas con potencia superior a los 3 kW (4 CV).

Inexplicablemente, aquellos vehículos de dos ruedas que más se fabrican en nuestro país, los ciclomotores eléctricos, quedan fuera del Movalt.

Las empresas privadas han visto reducidas las ayudas hasta en un 58%, dependiendo de la categoría de los vehículos a adquirir, y se ha impuesto un tope máximo de 8.000 euros. Es decir, el de aquellas motos de superior autonomía y prestaciones, aptas para los desplazamientos interurbanos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización