Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico decretará un 50% de servicios mínimosImprimir
22 de Noviembre de 2017
volver
Tráfico decretará un 50% de servicios mínimos

Tráfico anuncia la aceleración en la incorporación de nuevos examinadores a la par que amenaza con decretar unos servicios mínimos del 50% a partir del mes de diciembre, en caso de que la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) mantenga los paros.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico, ha indicado que los nuevos examinadores podrían provenir de los actuales funcionarios interinos de Tráfico. A la par que indica que los servicios mínimos serán de aplicación en todas las jefaturas a partir del mes de diciembre, aunque solo en 22 de ellas hay un seguimiento que supera ese 50% (alcanza el 65%), mientras que en las restante 40 el seguimiento está siendo inferior.

Serrano acusa a Asextra de su “poca voluntad” para negociar y a su “inmovilismo” en la reclamación del complemento específico de 250 euros, cifra actualizada desde los 215 euros que solicitaban en el acuerdo de 2015.

Los examinadores han rechazado con un 98% de los votos la propuesta de la DGT para desconvocar la huelga. Unos paros que han aplazado de momento 194.000 exámenes prácticos de conducción, un tercio del total de pruebas realizadas en los últimos cinco meses.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización