Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cs reprocha la tardanza del Gobierno en retirar los guardarraíles peligrososImprimir
23 de Noviembre de 2017
volver
Cs reprocha la tardanza del Gobierno en retirar los guardarraíles peligrosos

Irene Rivera (Cs), portavoz de Seguridad Vial de la formación naranja, ha liderado la iniciativa que ha finalizado con la aprobación de una proposición no de ley realizada ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso. 

La proposición insta al Gobierno a informar y señalizar los tramos de carretera más peligrosos para los motoristas, y a que se sustituyan los guardarraíles por sistemas homologados de protección para motoristas.

Ciudadanos recuerda que la medida se aprobó el 30 de marzo (2017), y a pesar de ello el Gobierno aún no ha informado ni señalizado los tramos peligrosos para motoristas: "En el mundo en el que estamos somos capaces de transmitir la localización de esos tramos a los cinco millones de motoristas, que tienen derecho a saberlo y además es una información que se puede hacer gratis. La DGT ya dispone de datos y un algoritmo de cálculo que indican el lugar de los accidentes y sus causas”.

Jaime Miguel Mateu (PP), ha aprovechado para defender la actuación del Gobierno en lo relativo a la señalización de los tramos peligrosos para los motoristas, negando de forma rotunda que no estén trabajando en pos de la seguridad del colectivo.

En la Comisión se ha aprobado también otras dos proposiciones no de ley, en esta ocasión a propuesta del Partido Popular.

La primera busca incrementar la seguridad de los motoristas mediante una mayor concienciación del uso del casco,  y ofrecer garantías a los trabajadores que usan la moto como herramienta de trabajo.

En la segunda se pretende mejorar las condiciones en las que circulan los coches, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de tener en vigor la ITV.

Ignacio Urquizu (PSOE), ha apoyado la iniciativa de Ciudadanos, pero ha pedido que se haga un mayor énfasis en educación y concienciación.

Fuente: Ciudadanos (Cs)

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización