Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
iDisc, freno de disco ecológico de BOSCHImprimir
24 de Noviembre de 2017
volver
iDisc, freno de disco ecológico de BOSCH

No solo el tubo de escape emite partículas contaminantes a la atmósfera. Los discos de freno y en especial las pastillas, suelen emitir un gran número de partículas que son cancerígenas. Pensando en la sostenibilidad BOSCH ha lanzado este mes los iDisc que reducen la emisión un 90%.

La tecnología de reducción de gases contaminantes aplicados al motor de los automóviles ha ido avanzado con el tiempo, especialmente con la emisión de partículas de los diésel. Ello ha llevado a que en la actualidad la mayor parte de las partículas contaminantes en el aire en torno a las carreteras provenga del desgaste de la carretera, frenos y neumáticos. Algo que será especialmente cierto cuando se comercialicen de forma masiva los vehículos eléctricos.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, Protección del Clima y el Sector de la Energía en Baden-Württemberg (Alemania), los frenos y llantas son responsables del 32 % de las emisiones de partículas del vehículo, y aproximadamente la mitad de esa cantidad es el polvo de los frenos.

Aquí es donde interviene el freno ecológico de Bosch, que afirma que su modelo iDisc ("i" significa innovación) genera 90 por ciento menos polvo de freno que uno convencional.

Bosch Buderus Guss fabrica cerca de 20 millones de discos de freno de hierro fundido por año y el iDisc está basado en ese mismo disco convencional, pero su área de fricción ha sido tratada mecánicamente, además de  térmica y galvánicamente antes de ser recubierta con una capa de carburo de tungsteno (el material de los filamentos de las antiguas bombillas convencionales).

El resultado es un disco de freno de acero con un comportamiento similar al de uno de carbono-cerámica, pero con un precio muy inferior. El resultado no solo es más limpio para la atmósfera, también contribuye a reducir la suciedad que se acumula en los bordes de las ruedas.

Fuente: BOSCH

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización