Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piden más inversión en carreteras por parte del Gobierno aragonés Imprimir
27 de Noviembre de 2017
volver
Piden más inversión en carreteras por parte del Gobierno aragonés

El presidente provincial del PP en Zaragoza, Javier Campoy, critica la falta de inversión en carreteras del Gobierno aragonés. Las carreteras bajo competencia autonómica adolecen de falta de inversión lo que repercute en la seguridad vial y la despoblación.

Campoy ha visitado la A-126 entre Aragón y Navarra, por lo que tiene un gran poder vertebrador y en la que se pueden comprobar in situ las grandes deficiencias.

Una carencia que ya fue alertada en un informe realizado por la Asociación Mutua Motera y el Instituto de Investigación en Ingeniería de la Universidad de Zaragoza (I3A) donde se detectaron graves deficiencias en la red secundaria, muchas de las cuales se relacionan directamente con la falta de mantenimiento.

Desde el PP se adelanta que habrá una iniciativa parlamentaria la próxima semana para solicitar al Gobierno aragonés una rehabilitación integral de dicha vía. Una inversión que a su juicio considera necesaria para reducir la cifra de fallecidos por accidente de tráfico.

En lo que llevamos de 2017 se han producido 56 muertes en las carreteas, un 16% más que en igual periodo del año anterior. Del total de fallecidos, 20 se han producido en las vías secundarias, autonómicas y provinciales.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización