Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Puerto de la Cruz estrena el primero de muchos puntos de recargaImprimir
27 de Noviembre de 2017
volver
Puerto de la Cruz estrena el primero de muchos puntos de recarga

Los vehículos eléctricos (automóviles y motos) que circulen por el Puerto de la Cruz podrán realizar la recarga en un nuevo punto. La plaza de estacionamiento reservada para este cometido y la conexión en la calle Santo Domingo han costado 9.491 euros, de los que 2.600 han sido subvencionados por el IDAE.

Durante el acto de inauguración se presentaron ocho modelos diferentes de vehículos eléctricos, entre los que no faltó los Tesla Model S y Model X. En la presentación se reafirmó el compromiso del Ayuntamiento por la movilidad eléctrica a la que calificó de llamada al futuro para que “no exista ni humos ni ruidos”.  

El edil de Industria y Servicios Generales, Ángel Montañés, adelantó que este será el primero de muchos puntos de recarga que se distribuirán por distintas calles del municipio. La intención es apoyar la movilidad eléctrica con el impulso de las guaguas eléctricas, y en los servicios municipales.

Una apuesta de sostenibilidad que estará respaldada por paneles solares, para que toda la cadena energética de la fuente a las ruedas sea completamente ecológica.

Tanto los hoteles como los aparcamientos públicos irán incorporando la nueva tecnología, con puntos de recarga que pronto saldarán a concesión.

Finalmente se incentivará la demanda por parte de la población mediante un acercamiento a la movilidad eléctrica, eliminando las barreras existentes y ofreciendo promoción y divulgación, indicó la Asociación para la Movilidad Eléctrica Canarias Te Recarga.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización