Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Guardia Civil denuncia que sus motos son de “museo”Imprimir
30 de Noviembre de 2017
volver
La Guardia Civil denuncia que sus motos son de “museo”

El sindicato AUGC denuncia que las motos con las que opera la Guardia Civil en algunas localidades de las Islas Canarias son de museo. Se trata del modelo BMW R850RT, con quince años de antigüedad, que actualmente se mantiene como parte de la exhibición en algunos museos.

Tráfico alerta del peligro de conducir motocicletas antiguas; la cifra de antigüedad de las motos que sufrieron accidente en 2016 es de 9 años de media; mientras sus agentes utilizan modelos de hace 15 años para patrullar las carreteras isleñas.

En mayo de 2017 casi sufrieron un accidente con una de las unidades cuando se aflojaron los cuatro tornillos de la rueda trasera, aunque el agente supo frenar a tiempo. En otra ocasión se paró en seco la motocicleta...

Son modelos tan antiguos que se exponen como parte de la historia en el museo de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida. La BMW R850 RT prestó servicio para la Guardia Civil entre 1997 y 2007, aunque sigue en funcionamiento en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) o en La Laguna.

Son más de una veintena de unidades cuyos odómetros superan los 190.000 kilómetros, con un motor quemadísimo porque no han tenido el mantenimiento adecuado, por lo que temen quedarse tirados en el momento más inesperado.

Las nuevas BMW R1200RT han ido renovando parte del parque desde 2009, y ahora cuentan con unos 80.000 km recorridos. La intención es que las últimas unidades en funcionamiento de la 850 sean retiradas lo antes posible.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización