Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piden que se imparta primeros auxilios en las escuelasImprimir
4 de Diciembre de 2017
volver
Piden que se imparta primeros auxilios en las escuelas

Así lo sugieren los médicos de emergencias que preparan una propuesta formal sobre los cursos de primeros auxilios a impartir en los centros docentes. El curso se incluiría dentro del currículo escolar, con el fin de evitar que los españoles sigan siendo los peor preparados para afrontar situaciones de emergencia.

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), ha indicado a través de su presidente, Juan José González, que la propuesta se presentará próximamente ante el Ministro de Educación, Interior y Sanidad, para que se practiquen las reformas que sean necesarias en esta materia.

Con las adecuadas medidas de prevención y emergencia, se podrían salvar el 90% de las muertes, según indican desde Semes. Especialmente las muertes por atragantamiento (1.400 personas fallecieron por este motivo en 2016).

Semens también pide que se incluya en la formación necesaria para obtener el carné de conducir, como ya ocurre en nuestra vecina Francia. La asistencia sanitaria inicial de un accidentado es crucial.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización