Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Peugeot PHEV: ¿scooter o automóvil?Imprimir
7 de Diciembre de 2017
volver
Peugeot PHEV: ¿scooter o automóvil?

Todos teníamos claro que los scooter tienen dos ruedas hasta que apareció el Piaggio MP-3 y cambió nuestro modo de entender la moto. Después decidieron incluir una  rueda más en la parte posterior y crearon los Quadro. Ahora llega este Peugeot PHEV, que además le añade una carrocería completa…

¿Podemos seguir considerándolo un scooter o hay que hablar de automóvil? Difícil de contestar, pero lo cierto es que es un vehículo inclasificable.

El Peugeot PHEV es un vehículo eléctrico del tipo híbrido enchufable diseñado dentro del proyecto EU-LIVE, que involucra a 12 socios de 6 países de la Unión Europea. El objetivo es la creación de un consorcio para el diseño, desarrollo y construcción de vehículos eléctricos de la categoría L (motos, ciclomotores, y vehículos de tres y cuatro ruedas).

Sus pequeñas dimensiones (240 cm x 85 cm)  y modo de conducción mediante ruedas inclinables son propios de cualquier scooter, pero sus cuatro ruedas y techo, son sin duda propios de un automóvil.

Lo que no cabe duda es que sirve para sortear los problemas de tráfico y aparcamiento en las grandes ciudades, aunando las ventajas a nivel de estabilidad que ofrecen sus cuatro ruedas y la posibilidad de conducirlo sin tener que equiparse con casco, guantes, chaqueta, etc.

A todo ello hay que sumar que es híbrido y ecológico, por lo que tenemos ante nosotros uno de los vehículos más futuristas y prácticos que hemos visto en los últimos tiempos.

Técnicamente cuenta con una batería de origen Samsung que lo dota de una autonomía de 300 km. Los dos pequeños motores eléctricos situados en las ruedas traseras permiten circular en ciudad hasta 70 km/h, mientras el motor de combustión de un solo cilindro aporta otros 31 kW (41 CV) extra, lo que en conjunto le propulsan sin dificultad hasta los 130 km/h.

Entre el equipamiento destaca el ABS, el Airbag, el cinturón de seguridad y la capacidad de calentar la cabina. Las puertas no se abren de la forma tradicional, rotan, esto permite salir de él incluso en los aparcamientos más estrechos. Y se puede hacer por ambos lados, por lo que subir y bajar no es un problema, como tampoco llevar la compra, la cartera, la maleta, o cualquier otra cosa que deseemos introducir en su amplio maletero.

Fuente: Grupo PSA

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización